Se esconde funcionario para no afectar al "Cuau"

Kiosko
En la foto: Alejandro Villarreal Gasca, tesorero municipal de Cuernavaca (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
17/03/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Se esconde funcionario para no afectar al Cuau

Desde hace unas semanas, nos cuentan, el tesorero municipal de Cuernavaca, Alejandro Villarreal, no se ha dejado ver en ningún evento público para evitar los cuestionamientos sobre el proceso que pesa en su contra por supuestos actos de corrupción cuando fungió como secretario de Finanzas en los gobiernos panistas de 2000-2006 y 2006-2012. Los abogados de Villarreal Gasca, nos aseguran, le aconsejaron “atejonarse” ahora que sigue en pie el proceso por el cual se le pide resarcir 19.3 millones de pesos ante diversas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública de 2010. Incluso, nos dicen, el ocultamiento de don Alejandro ha cobrado fuerza en su afán de no afectar las aspiraciones de su actual jefe, el alcalde Cuauhtémoc Blanco, quien pretende ser gobernador del estado por Morena y quien no ha dudado en defenderlo en otros escándalos, como cuando se le acusó de depositar dinero público a gente cercana del edil.

Barbosa pinta su raya de militancia

Nos platican que el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Miguel Barbosa Huerta, cada vez se aísla más de los liderazgos locales de ese instituto político, hecho que ya generó molestia entre la militancia. Tal, nos dicen, es el distanciamiento de don Miguel, que éste se rehúsa a incluir en su campaña a figuras prominentes y de gran capital político en la entidad. Incluso, ante el desaire del abanderado, algunos de ellos han optado por buscar candidaturas para diputaciones locales y federales a través del Partido del Trabajo (PT), desde donde pretenden obtener el voto para su causa. Nos aseguran que desde que el senador con licencia llegó a Morena la división se ha profundizado.

Cumplen sueño a “independiente”

Quien, nos aseguran, no se quedará con las ganas de contender por la gubernatura de Tabasco es el ex priísta y ex perredista Óscar Cantón Zetina, ya que Federico Madrazo, líder del PVEM en la entidad, lo invitó a ser su abanderado. Lo anterior, nos platican, luego de que don Óscar no logró la validación de las 33 mil firmas de apoyo ciudadano que necesitaba para ir por la vía independiente y a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que más de 84 mil rúbricas fueron tomadas de credenciales de elector fotocopiadas. Ahora sí, nos comentan, el Verde le hizo la buena al aspirante, quien, nos recuerdan, desde hace 12 años intenta aparecer en las boletas, primero en 2006 cuando buscó ser abanderado del PRI y después en 2012 por el PRD, pero fue desplazado por Arturo Núñez, actual mandatario.

Amaga PES con disolver alianza

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Jalisco, Gonzalo Moreno Arévalo, nos señalan, está sumamente molesto con los liderazgos morenistas en la entidad porque, afirma, al encabezar la coalición han cooptado todas las candidaturas y prácticamente los han dejado sin nada. Ante ello, nos aseguran, don Gonzalo ya amagó con deshacer la alianza si Morena y el PT no respetan las posiciones pactadas desde un inicio. La paciencia del líder parece poca y de no resolverse este problema sería la próxima semana cuando anuncie la ruptura.
 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS