Se destapan empresarios de Tabasco como independientes

Abren convocatoria a los que quieran frenar la corrupción; buscan representar a quien tiene una tiendita o un taller
Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tabasco dijeron que buscarán aprobar leyes que promuevan el desarrollo de la entidad y que acaben con la corrupción (ESPECIAL)
29/11/2017
01:57
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa.
-A +A

[email protected]

Empresarios tabasqueños anunciaron que buscarán candidaturas independientes en el proceso electoral local del próximo año ante “el hartazgo de políticos y funcionarios corruptos, incapaces e ineficientes que sólo miran por sus intereses particulares y no trabajan por el bien de la entidad”.

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tabasco, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, afirmó que no sólo quieren ser parte del grupo que crítica y de los que no asumen compromisos, puesto que pretenden ser parte de un cambio real que no podría ocurrir desde una posición cómoda.

“La Coparmex Tabasco y el gremio empresarial hacemos la declaratoria que buscaremos hacer un proyecto ciudadano, independiente e incluyente”, declaró acompañado por integrantes de esta cámara.

“Un programa que realmente enfrente los problemas que vivimos día a día todos los tabasqueños. Un proyecto que verdaderamente represente las preocupaciones de quien decide abrir una miscelánea, una tiendita y un pequeño taller”, indicó.

Ricardo Castellanos Martínez de Castro señaló que esta convocatoria está abierta para todos los empresarios que quieran un mejor Tabasco para las futuras generaciones y para quienes desean poner un alto a la impunidad y la corrupción.

“Hoy, los empresarios queremos dejar precedente, que en Tabasco los buenos somos más, que estamos hartos de políticos y funcionarios corruptos, incapaces e ineficientes, que sólo miran por intereses particulares y no trabajan por el bien del estado”.

Agregó: “Hoy queremos dejar claro e informamos a los ciudadanos y políticos que vamos a buscar y elegir, dentro de nuestras filas, a empresarios y ciudadanos que estén dispuestos a gobernar por un estado, que pugnen y aprueben leyes que promuevan el desarrollo de la entidad y que acaben con la corrupción. No estamos dispuestos a recibir a políticos que vengan a contar historias, sueños e ideales, que posteriormente en la práctica argumentan falta de presupuesto, problemas naturales o situaciones atípicas”.

Fecha límite. De acuerdo con el calendario electoral, los ciudadanos que pretendan postularse para una candidatura independiente a gobernador pueden manifestar su intención al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) del 2 al 16 de diciembre. Tendrán del 19 de diciembre de este año al 6 de febrero de 2018 para recabar las más de 33 mil firmas que se necesitan.

Del 2 de diciembre de 2017 al 2 enero de 2018 es la fecha para quienes pretendan postularse por una candidatura sin partido a diputados, alcaldías y regidurías.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS