Se desata violencia; hallan ocho asesinados en Guadalajara

Cadáveres fueron encontrados en una camioneta abandonada en Guadalajara; fiscalía: no hay guerra de cárteles; son reacomodos dentro del CJNG
Se desata violencia; hallan ocho asesinados en Guadalajara
En una camioneta ubicada en la colonia Morelos fueron hallados ocho cuerpos, dos de ellos desmembrados, confirmó la Comisaría de Guadalajara (JORGE ALBERTO MENDOZA. EL UNIVERSAL)
07/03/2018
04:28
Raúl Torres / Corresponsal
Guadalajara
-A +A

[email protected]

Ocho cadáveres, dos de ellos desmembrados, fueron localizados la mañana del martes en la caja de una camioneta abandonada en la colonia Morelos, confirmó la Comisaría de Guadalajara.

La Fiscalía General del Estado informó —a través de su cuenta de Twitter— que “investiga el hallazgo de una camioneta con cadáveres en el municipio de Guadalajara”.

El pasado 31 de enero, agentes de la Policía Federal arribaron al estado para reforzar la seguridad y, pese a ello, las ejecuciones no han cesado. Las autoridades argumentan que la violencia se debe a que hay reacomo dos dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y hasta el momento descartan una disputa entre estos grupos. Ayer, la ola de violencia dejó un total de 14 muertos.
encuentran_cuerpos_jalisco_1.jpg

Alrededor de las 7:30 horas se reportó que sobre la calle Ruiseñor, entre Perdiz y Codorniz, se hallaba una camioneta Dodge Ram, color guinda, con varios cuerpos sobre los que fue colocada una carretilla y una cartulina con un mensaje.

También se sabe que las placas que tenía el vehículo —JLR-3317— se hallaban sobrepuestas y pertenecían a un Chevrolet Cruze 2014, con reporte de robo del 7 de febrero de 2018.

Con una grúa, la camioneta con los cuerpos fue trasladada a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en Tlaquepaque, donde se les practicará la autopsia a la espera de la identificación y determinar las causas de muerte.
encuentran_cuerpos_jalisco_4.jpg

Martes violento. Ayer, la Zona Metropolitana de la ciudad de Guadalajara sufrió una escalada de violencia que inició a las 5:37 horas, con el reporte de dos hombres lesionados de bala en el cruce de avenida Tonaltecas y Cihualpilli, en el centro de Tonalá.

Al mediodía, un hombre fue asesinado a balazos en el estacionamiento de una pizzería, ubicada en la colonia Arcos de Guadalupe, de Zapopan, informó la Comisaría de Seguridad Pública del municipio.

Con diferencia de unos minutos, en el fraccionamiento Los Encinos, del municipio Tlajomulco de Zúñiga, un comando irrumpió y mató a tres personas, otra quedó herida.
encuentran_cuerpos_jalisco_2.jpg

En lo que va de marzo, unas 32 personas han sido asesinadas presuntamente por la delincuencia organizada, pues en la mayoría de los casos los supuestos grupos delictivos han dejado cartulinas con mensajes, donde se atribuyen los crímenes.

Entre los asesinados está Ramón “N”, El Marro,  quien presuntamente operaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en algunos municipios de la Zona Metropolitana. El 1 de marzo sus victimarios acudieron a las instalaciones deportivas en la colonia Mezquitán Country para matarlo a balazos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS