Se casa primera pareja de haitianos en Mexicali

Wisly Bellamourb y Ernande DorVylu, quienes se conocieron en territorio bajacaliforniano, contrajeron matrimonio civil luego de legalizar su estancia en México
Se casa primera pareja de haitianos en Mexicali
Ernande DorVylu llegó desde hace 2 años y tres meses a estudiar una maestría en la UABC, donde conoció hace cuatro meses a Wisly, quien también llegó para estudiar (Foto: Cortesía Sintesis TV)
17/04/2018
20:37
Redacción
-A +A

La comunidad haitiana que radica en Baja California continúa afianzando sus estancia en territorio mexicano, esta vez mediante la primera boda en Mexicali de una pareja que ya cuenta con residencia mexicana.

El lunes pasado la pareja conformada por Wisly Bellamourb y Ernande DorVylu, quienes se conocieron en territorio bajacaliforniano, contrajo matrimonio civil luego de legalizar su estancia en México. De acuerdo con medios locales tres haitianos y una mexicana fueron los testigos de la unión.

Ernande DorVylu, originaria de la ciudad de Gonaives, llegó desde hace dos años y tres meses a estudiar la maestría en Producción de Ciencia Animal en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y conoció hace cuatro meses a Wisly, quien también llegó para estudiar Ingeniería Mecatrónica en la UABC.

La pareja se conoció por primera vez en Mexicali, en los campus de la UABC; después de cuatro meses de relación este lunes contrajeron nupcias.
 

Artículo

Enseñan español a haitianos para integrarlos en Mexicali

"We all live here" es un proyecto con profesores voluntarios, que crearon un manual; se ha apoyado a 120 haitianos y ha llegado a través de jóvenes voluntarios que imparten pláticas a Canadá, China y Tailandia
Enseñan español a haitianos para integrarlos en MexicaliEnseñan español a haitianos para integrarlos en Mexicali

De acuerdo con Josué Hiram Aello Meléndres, oficial del Registro Civil Municipal de Mexicali, se tata del primer registro de matrimonio entre dos haitianos con residencia legal, pero ya suman otras 8 bodas entre cónyuges mexicanos y un haitianos.

Para legalizar la unión ambos tuvieron que presentar los documentos que marca la ley además de la carta de residencia expedida por el Instituto Nacional de Migración.

En lo que concluye sus estudios y deciden si radicarán permanentemente en Mexicali, Wisly, de 30 años y originario de Gonaives, se dedica la reparación de celulares.

 

Artículo

Haitianos. Se afianza pequeño Puerto Príncipe en suburbios de Tijuana

Entre junio y diciembre de 2016 casi 20 mil isleños llegaron a la frontera de Baja California, estaban de paso; pero no piensa seguir su ruta hacia EU, al menos hasta que Donald Trump deje el poder
Haitianos. Se afianza pequeño Puerto Príncipe en suburbios de TijuanaHaitianos. Se afianza pequeño Puerto Príncipe en suburbios de Tijuana

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS