Se cae Frente Ciudadano en Jalisco por negativa de Enrique Alfaro

28/11/2017
02:57
Raúl Torres / Corresponsal
Guadalajara
-A +A

El Frente Ciudadano por México no cuajó en Jalisco, bastión del “emecismo”, porque Enrique Alfaro, presidente municipal y principal activo político de MC, decidió que contenderá por la gubernatura sin coaligarse con el PAN ni con el PRD.

Sin embargo, aunque a nivel local se esfuma la posibilidad de una unión, los presidentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel Martínez y Guillermo Medrano, respectivamente, dijeron que la decisión del edil no repercutirá en la negociación nacional.

Martínez consideró que el anuncio de Alfaro clarifica las cosas: “Se desvanecen de manera inequívoca todas las expectativas y las especulaciones sobre la posibilidad de conformar un frente local”. El panista resaltó que su grupo está listo para contender solo. Recordó que desde hace tiempo el banquiazul fue claro en decir que en el ámbito local preferían ir con sus propias fuerzas para recuperar su identidad, puesto que se ha visto debilitada.

Añadió que la situación en Jalisco no afectará la negociación a nivel nacional, debido a que Alfaro ha dejado en claro su apoyo a una coalición a nivel nacional.

Guillermo Medrano, de Movimiento Ciudadano, estimó que la decisión del edil es respetable, puesto que es congruente con la forma en que ha construido su proyecto desde 2012. Agregó que a pesar de que Jalisco es bastión de MC, a nivel nacional no habrá afectación con la ruta que se sigue a nivel federal y rechazó la idea de que esta situación le reste poder en el frente.

Quien prefirió no hablar del tema fue Raúl Vargas López, presidente del PRD en la entidad, uno de los principales críticos de Alfaro desde hace años, pero quien durante el proceso de negociación mesuró sus opiniones públicas respecto al edil tapatío. La noche del pasado domingo, Enrique Alfaro publicó un video en el que afirmó que en los siguientes días anunciará cuándo deja su cargo para competir como abanderado de MC a gobernador de Jalisco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY