El ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Juan Vergara Fernandez, renunció a su precandidatura por la diputación del distrito electoral 3, en Cancún, luego de haber sido vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mediante una carta pública, fechada en la Ciudad de Mexico, el ex funcionario y ahora ex precandidato, hizo el anuncio sobre su retiro del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la elección de candidaturas.

El escrito fue dirigido al dirigente nacional del sol azteca, Manuel Granados Covarrubias, a quien Vergara Fernandez le informa que se retira “por motivos personales”.

“Agradezco a este partido político que usted dignamente dirige, la oportunidad que se me brindó de poder contender a un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 1 de julio de 2018, específicamente por la Diputación Federal al distrito 3 del municipio de Benito Juárez.

“Me retiro de esta contienda política por razones meramente personales y familiares. De usted, de los integrantes del Consejo del PRD, de los militantes y simpatizantes, deben de estar seguros que me llevo el mejor trato y una grata experiencia”, le expresó el empresario.

El lunes pasado, en audiencia, un juez vinculó a proceso a Vergara Fernández,  concedió un plazo de seis meses para el cierre de la investigación y dictó, como medida cautelar, una garantía económica por 4 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses