Se amparará Sandoval por inmuebles asegurados; reaparece en redes sociales

El ex gobernador promueve cuatro recursos para acreditar que adquirió propiedades con recursos legales
10/03/2018
03:35
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, promueve cuatro amparos en su favor y de su familia para que la fiscalía estatal le permita acreditar que los inmuebles asegurados el lunes pasado fueron adquiridos con recursos legales y evitar que el caso llegue hasta un juez de control.

José Luis Nassar Daw, abogado del ex mandatario, señaló que de los cinco inmuebles asegurados por la fiscalía, dos no son propiedad de Roberto Sandoval: el de la Fundación Ríe y el ubicado en el ejido La Cantera.

“Lo que sabemos es que la autoridad aseguró cinco inmuebles [el pasado lunes] como medida precautoria y no todos son del ex gobernador; presentamos cuatro amparos para que se nos permita demostrar que todos fueron adquiridos con lo que ganó como servidor público durante muchos años y con su actividad de ganadero”, señaló el abogado. Indicó que cuenta con pruebas contables para demostrarlo.

Recordó que los mismos hechos por los que está actuando la fiscalía estatal fueron denunciados en la PGR desde abril de 2017, pero consideró que todas las acusaciones se hacen con base en suposiciones “que no tienen sustento fáctico, contable o físico”.

Respecto a los bienes asegurados que involucran a la hija del ex gobernador, Lidy Alejandra Sandoval López, el abogado afirmó que provienen de un crédito bancario y lo demostrarán. Añadió que espera que la fiscalía los cite para presentar sus pruebas y no se politice el tema para dejarlo llegar hasta un juez de control, como en su momento lo dejó entrever la agente del Ministerio Público presente en las diligencias.

En tanto, mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, el ex mandatario señaló que se avocará a atender el caso jurídicamente “de manera inmediata y con plena disposición para acreditar sin lugar a dudas el origen lícito de mi patrimonio”; sin embargo, dijo no ser especialista en temas legales, por lo que pidió a los medios de comunicación buscar a su representante legal, Nassar Daw.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS