Se ahogan dos guatemaltecos y un mexicano en estanque de Tabasco

Se trata de dos adultos y un menor que decidieron meterse a nadar a un estanque de agua en un rancho en los límietes de Tabasco
01/11/2017
10:58
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

Dos guatemaltecos y un mexicano murieron ahogados en el jagüey de un rancho en el municipio de La Libertad, en los límites con Tabasco, informaron fuentes consulares y de la Fiscalía de Chiapas.

Los hechos ocurrieron el martes, en el rancho Santa Lucía, ubicado entre los municipios de La Libertad y Emiliano Zapata, cuando dos niños de 7 y 13 años de edad se metieron a nadar al jagüey. 

De un momento a otro, el niño de 13 años, Josué González Gregorio, empezó a ahogarse, por lo que decidieron correr a auxiliarlo, su madre Aurora Marina Gregorio Hernández, de 37 años y su padrastro Rolando Pérez, de 34 años de edad, de origen mexicano. 

Durante varios minutos, Rolando y Aurora, trataron de sacar al menor del estanque, pero no lo consiguieron, ya que los tres perecieron en el lugar.

Al ver lo que ocurría, el niño de 7 años de edad, José Everardo González Gregorio, corrió al rancho a pedir ayuda para rescatar los tres cuerpos.

Pero cuando los cuerpos de socorro y pobladores llegaron al sitio, ya no había nada que hacer. 

Elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva llamaron a peritos de la Fiscalía de Distrito para que realizaran las diligencias y trasladaran los cuerpos al forense.

Una fuente consular explicó que Aurora y sus hijos Josué y José llegaron procedentes del departamento de Jalapa, al sur de la capital de Guatemala, hace poco menos de un mes a La Libertad, para trabajar en el rancho Santa Lucía.

Pero este martes, los guatemaltecos y el mexicano decidieron ir a bañarse a la poza, ya que Josué estaba aprendiendo a nadar. 

El consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez, el Instituto Nacional de Migración (INM), el Grupo de Protección a Migrantes Beta Comitán y la Fiscalía de Distrito, trabajan para repatriar los cuerpos hacia La Libertad.

Los familiares de los guatemaltecos han establecido comunicación con funcionarios mexicanos y del consulado, con el fin de acordar el día que serán repatriados los cuerpos. 

 
sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS