Se acabó la “ruta del peligro” anuncia gobernandor Silvano Aureoles

Luego de referir que la Autopista Siglo 21 se ha convertido en un eje carretero común para la delincuencia, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que a partir de este viernes arranca una estrategia distinta en este eje carretero
Se acabó la “ruta del peligro”  anuncia gobernador Silvano Aureoles
Se acabó la “ruta del peligro” anuncia el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles. Foto: Especial
23/03/2018
12:27
Carlos Arrieta / Corresponsal
Artega, Michoacán
-A +A

Luego de referir que la Autopista Siglo 21 se ha convertido en un eje carretero con muchas quejas de asaltos, despojos de vehículos y lugar de tránsito común de la delincuencia para cometer ilícitos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió a los criminales que ya se acabó la “ruta del peligro".

Silvano Aureoles anunció que a partir de este viernes arranca una estrategia distinta en este eje carretero, para que nada ni nadie detenga el trabajo de las instituciones en la búsqueda de garantizar la seguridad.

Dentro de las acciones para blindar esa vía de comunicación, está la sectorización de la vigilancia a la que se incorporará la Marina-Armada de México, para hacerse cargo de manera directa desde el Puerto de Lázaro Cárdenas hasta Infiernillo.

La Policía Federal se va a encargar de Infiernillo a Las Cañas; de Las Cañas a Santa Casilda se va a hacer cargo el Ejército Mexicano a través de la Zona Militar 43 y de ahí, hasta Uruapan y quizá hasta Morelia, se hará cargo la Policía Michoacán.

Aureoles destacó que en todo el tramo carretero, por ser una vía de jurisdicción federal, está bajo la responsabilidad y la operación de la Policía Federal; sin embargo, “todos vamos a tener responsabilidades específicas.

“Pero la responsabilidad de que funcionen estará a cargo de la Policía Federal, que ayer mismo acordé con el secretario de Gobernación (Alfonso Navarrete Prida) y con el comisionado de seguridad, Renato Sales Heredia”, aclaró.
 

Se trata, apuntó, de dar seguridad a los michoacanos, para las personas que transitan por esa vía y la gente que habita en las comunidades aledañas.

Silvano Aureoles expuso que dentro de las acciones a seguir está la identificación de pasos ilegales hacia la autopista y el cierre con materiales que no sean fáciles de remover.

En un segundo punto, detalló, instalarán, y eso empieza la semana que entra, cámaras de video vigilancia en todo el tramo carretero, que estarán conectadas al centro de inteligencia de Lázaro Cárdenas, Morelia o Uruapan, según sea el caso.

Además, iniciarán con la instalación de arcos carreteros para identificar rostros y también números de teléfono de quienes transitan y cometen algún delito.

El gobernador michoacano, anunció también que la Estación Naval de la Marina que estaba por iniciarse en Caleta de Campos, la van a construir en el municipio de Arteaga, donde en breve iniciarán los trabajos.
 

Explicó que la construcción de un complejo en esta parte de la Tierra Caliente, albergará la estancia de la Marina, lo que implica que tenga concentrados de manera permanente poco más de 120 elementos para el despliegue en toda la zona.

Ahí mismo, agregó, ampliarán la construcción para que la Policía Federal tenga un cuartel, una base el Ejército Mexicano, la Policía Michoacán y otras dependencias que acompañen el blindaje permanente e indefinido de la Autopista Siglo 21.

“Con estas acciones vamos a garantizar que esta región, desde Lázaro Cárdenas hasta Morelia, deje de ser ‘la ruta del peligro’ y una zona son ley, para que los delincuentes dejen de hacer de las suyas y seguir haciendo daño  la población”, remató.

irr

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS