¿Se acabó la rebeldía del Jaguar Negro?

Kiosko
¿Se acabó la rebeldía del Jaguar Negro?
Eduardo Ramírez Aguilar, líder chiapaneco del Partido Verde Ecologista de México (FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
06/03/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Se acabó la rebeldía del Jaguar Negro?

A quien, nos cuentan, le duró poco la rebeldía fue al líder chiapaneco del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Ramírez Aguilar, mejor conocido como el Jaguar Negro, pues ahora, nos dicen, podría ser el abanderado al Senado de la República por el PRI. La noticia generó duras críticas en su contra por varios seguidores, ya que apenas hace unas semanas don Eduardo encabezaba marchas y concentraciones para oponerse a la designación del senador priísta Roberto Albores como candidato a la gubernatura por la coalición Todos por Chiapas, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza. En ese sentido, nos aseguran, para muchos la propuesta del tricolor es un premio de consolación o incluso una forma de limar asperezas con el Jaguar Negro, quien posee un gran capital político que no le haría nada mal a ese partido. Al parecer a don Eduardo le llegaron al “precio” y hoy su movimiento por la dignidad corre el peligro de desaparecer. Ver para creer.

 

Rey de Chocolate, sin riqueza

En Jalisco, nos platican, Enrique Michel Velasco, empresario dulcero y ex aspirante al gubernatura por Morena, está metido en tremendo lío, debido a que su ex pareja acusa de imparcialidad en su caso de divorcio al juez Sexto de lo Familiar, Agustín Flores, y a los magistrados de la Octava Sala Civil. La demandante, nos señalan, afirma que las autoridades han sido cómplices del llamado Rey de Chocolate para evitar que pague la pensión alimenticia que le corresponde por ley, al aceptar que tiene un ingreso mensual menor a 50 mil pesos, pese a ser el mayor accionista del emporio de los mazapanes De la Rosa. Quizá, nos dicen, es la mano de don Enrique la que mece la cuna.
 

Apoya al PAN, pese a amistad con Meade

El gobernador sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis (PAN), nos comentan, ha encendido los ánimos en un sector de los panistas por su amistad de años con el candidato presidencial José Antonio Meade (PRI). La cercanía de Mendoza con Meade, nos aseguran, provocó que desde Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtiera una operación del góber a favor del tricolor en julio próximo, luego de que en precampaña don José Antonio ubicó a la entidad como un “estado amigo” que nació priísta, pues fue Ángel César Mendoza, padre del mandatario, el primer gobernador electo en 1975, cuando BCS se convirtió en estado. En ese contexto, ayer don Carlos aseguró que apoya 100% a los candidatos de su partido y que no confunde amistad con convicción política. ¿A dónde apuntará finalmente su lealtad?
 

Líder de MC va a reunión de AMLO

La presencia que, nos cuentan, llamó la atención en la reunión que sostuvo Andrés Manuel López Obrador con un empresarios sinaloenses fue la de Mario Ímaz López, presidente del comité estatal de Movimiento Ciudadano. Don Mario, nos platican, no se ocultó ni intentó pasar desapercibido, aunque aclaró que acudió en calidad de empresario y señaló que los planteamientos vertidos por el aspirante presidencial de Morena en temas económicos y de seguridad pública no lo convencieron. ¿A poco?, le preguntan los suspicaces.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal