Sale Margarita al rescate de sus amigos panistas

Kiosko
En la foto: Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
23/03/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Sale Margarita al rescate de sus amigos panistas

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, nos hacen saber, está haciendo todo lo posible por reforzar su círculo de cercanos, al punto de que este jueves, durante su visita a Guadalajara para recabar fondos se ofreció a llevar el juicio de defensa para los panistas que de forma abierta la están apoyando y que posiblemente serán sometidos a proceso de expulsión. Entre los asistentes al desayuno que organizó en el Club de Industriales, cuyo boleto de entrada costaba mil pesos, nos cuentan, se econtraban prominentes liderazgos del blanquiazul, como el ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, quien ya dijo que no le importa si lo expulsan del partido por apoyar a doña Margarita, pues confía en el proyecto de la independiente. Mientras sus amigos se juegan la militancia, nos platican, Zavala parece haber logrado buena recaudación, ya que todo indica que fueron 500 personas las que se sentaron a desayunar con ella.

Se cimbran políticos oaxaqueños

Nos cuentan que la clase política de Oaxaca fue sacudida por el anuncio que realizó el defensor de los Derechos Humanos de la entidad, Arturo Peimbert Calvo, quien informó que presentará una denuncia ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad cometidos contra los oaxaqueños en los años 2006 y 2007. De acuerdo con el ómbudsman, durante ese periodo las instituciones de seguridad del Estado cometieron crímenes graves, en particular asesinatos, torturas y desapariciones forzadas. Ante esta noticia, quienes ya se sintieron aludidos son el ex gobernador Ulises Ruiz y sus antiguos funcionarios, quienes, dicen sus paisanos, al fin podrían ser llamados a rendir cuentas.

Incomoda discurso de aspirante a edil de Culiacán

El representante de la Logia Masónica en Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, nos cuentan, fue eliminado del programa oficial por la conmemoración del aniversario del natalicio de Benito Juárez, debido al contenido del discurso que preparó. Nos señalan que don Jesús, quien es además candidato a la alcaldía de Culiacán por Morena, acusó que el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez, los censuró, pues previo al evento le solicitó una copia de su discurso y una vez que lo analizó le pidió borrar varios párrafos, situación a la que se negó y por la cual le impidieron emitir su mensaje. Nos dicen que en las líneas tachoneadas por don Gonzalo se hablaba de presuntos casos de corrupcción del actual gobierno estatal y su intervención enlas próximas elecciones. ¿Será que sólo se podía hablar del Benemérito de las Américas?

Estrategas frenan avance de Meade Ocaranza

En Morelos, nos platican, mientras más se acercan las elecciones, más se aleja del triunfo el candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza. Nos dicen que el abanderado tricolor tiene serios problemas para “levantar”, situación que en gran parte se debe a su equipo de campaña, que no ha logrado mejorar su estrategia para ganar adeptos. Los colaboradores de don Jorge, nos recuerdan, no son de fiar, pues antes lograron sacar de la jugada al diputado federal Matías Nazario (PRI), quien pudo haber sido candidato presidencial. ¡Ups!
 

***En la foto: Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS