Rumbo a la gubernatura, el Cuau arrastra 7 denuncias

Cuauhtémoc Blanco Bravo es candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PES. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/03/2018
02:44
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca.
-A +A

[email protected]

Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de esta capital, entrará a la competencia por la gubernatura con siete carpetas de investigación, entre ellas una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) por tramitar la credencial electoral con documentos falsos.

Dos procesos más son por aportar datos irregulares para acreditar residencia en esta ciudad y por cobrar 7 millones de pesos para ser candidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca, en 2015.

En un intento por minimizar el peso de los procedimientos legales, el dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Éric Flores Cervantes, afirma que todas las carpetas de investigación son administrativas y pretende atajar nuevos señalamientos por el tema de residencia de Blanco Bravo.

Asegura que el ex futbolista tiene más de 18 años con una propiedad en el estado.

“Ese asunto ya está ganado y ya es cosa del pasado. No nos han ganado ningún procedimiento, tampoco nos van a ganar este”, declara en tono triunfalista.

Desde 2015, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales mantiene una investigación contra Blanco Bravo por gestionar su credencial de elector con documentos apócrifos, pero en la fiscalía estatal hay otro proceso por cobrar 7 millones de pesos y alquilarse como candidato.

Blanco Bravo es candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y el PES, del cual es militante.

En 2015 contendió bajo las siglas del Partido Socialdemócrata (PSD) con el objetivo de mantener el registro; sin embargo, ganó las elecciones y ahora aspira a gobernar el estado, actualmente administrado por el perredista Graco Ramírez, surgido de la coalición PRD-Movimiento Ciudadano-PT.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS