Rubén Moreira y obispo Vera se ponen los guantes

Kiosko
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/08/2017
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Rubén Moreira y obispo Vera se ponen los guantes

Nos cuentan que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira (PRI), y el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera, se subieron a un ring mediático. Ello, luego de que don Raúl señaló públicamente que conocía los nombres de algunos prelados pederastas, lo que le valió un citatorio de la Procuraduría General de Justicia del Estado para declarar; sin embargo, el jerarca no hizo caso de forma inmediata como se esperaba. Debido a esa demora, nos aseguran, don Rubén considera que los curas pederastas tuvieron tiempo para huir de la entidad. Y ahora el obispo afirma que se trata de una persecución del mandatario debido a que respaldó el informe que se presentó en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad en las administraciones de los hermanos Moreira. E incluso hasta la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (CADHAC) alzó la voz para criticar que la postura del gobierno estatal es una “persecución política”.

Ivonne Ortega desecha propuesta

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco (PRI), nos platican, fue invitada por el perredista René Bejarano a salirse del PRI y apoyar el proyecto de las izquierdas en México. Sin embargo, nos aseguran, la diputada federal con licencia ha dicho a sus cercanos que dará la batalla adentro del tricolor y no fuera de él. Nos comentan que doña Ivonne está tan comprometida con el partido que muchos la identifican con una corriente interna que busca hacer cambios de fondo en el priísmo de cara a las elecciones del próximo año. Así, nos dicen, la ex mandataria desechó la oferta del polémico perredista para continuar de lleno con sus aspiraciones por la candidatura presidencial.

Edil de Culiacán desacata resolución

El alcalde priísta de Culiacán, Jesús Valdez Palazuelos, nos dicen, entró en rebeldía al ignorar una resolución que determina otorgar una indemnización de 22 millones de pesos al ex fubolista Jaime Ruiz Dorado, por daños a su patrimonio. El asunto, nos recuerdan, tiene su origen en 2005, cuando el ayuntamiento entregó al deportista, en concesión a 20 años, las instalaciones del centro Deportivo Nakayama y tres años después, Aarón Rivas Loaiza, el munícipe en turno, le quitó el inmueble, donde Ruiz Dorado invirtió 10 millones de pesos. Así, don Jesús, nos cuentan, ignora el tema con el argumento de que se trata de un problema heredado y que su obligación es cuidar el patrimonio del municipio. Mientras tanto, el ex jugador seguirá su peregrinar en los tribunales en busca de justicia.

 

Legislador advierte sobre obra de Aldesa

El diputado panista de Guanajuato, Miguel Ángel Salim, nos dicen, se anotó una palomita porque tras tocar las puertas de la SCT para alertarla sobre los desperfectos del distribuidor vial Benito Juárez en León —obra que sigue en proceso—, la dependencia federal le comunicó que atenderá su petición y hará las pruebas pertinentes. La preocupación no es menor, pues Salim afirma que la primera etapa de la construcción estuvo a cargo de Aldesa. Incluso, grabó un video donde dijo a Gerardo Ruiz Esparza: “Ya se le está avisando a la SCT para que luego no diga que nadie le dijo”. Hoy, don Miguel podrá presumir el logro en su segundo informe de actividades.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS