Rubén Moreira da su último grito en Coahuila

Acompañado de José María Fraustro Siller y Miriam Cárdenas Cantú, Rubén Moreira Valdez, ondeó la bandera nacional dando en Grito de Independencia
(Foto: Especial)
16/09/2017
03:01
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coah.
-A +A

Miles de coahuilenses disfrutaron de las fiestas patrias en los 38 municipios del estado, aquí en la capital, desde el balcón central de Palacio de Gobierno y ante una plaza de Armas repleta, el gobernador, Rubén Moreira Valdez, ondeó la bandera nacional, tañó la réplica de la campana de Dolores y vitoreó a los hombres y mujeres valientes que, hace 207 años, iniciaron la lucha armada que dio patria y libertad al pueblo de México, después de 300 años de estar sometido al dominio de la corona española.
 
Acompañado de los titulares de los Poderes Legislativo, diputado  José María Fraustro Siller, y Judicial, magistrada Miriam Cárdenas Cantú, el comandante de la Sexta Zona Militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, y el alcalde, Isidro López Villarreal, el mandatario encabezó lo que fue su última celebración de la Independencia nacional, porque en dos meses y medio más concluirá su sexenio.

Como acostumbra, cada vez que tiene oportunidad,  reconoció el apoyo del glorioso Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, que han trabajado permanentemente con las fuerzas estatales y municipales para combatir la delincuencia y devolver la paz y la seguridad públicas a Coahuila.

Enseguida pronunció la arenga tradicional para honrar la memoria de los libertadores: "¡Coahuilenses!
 
¡Viva México!,  ¡Viva Coahuila!, Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Leona Vicario!, Viva Múzquiz!, ¡Viva el Ejército Mexicano!, ¡Viva la Marina!, ¡Viva México!, ¡Viva Coahuila!, ¡Viva México!. 
 
Luego tañó la réplica de la campana de Dolores, ondeó la bandera nacional y entonó el Himno Nacional al unísono con miles de ciudadanos, los fuegos pirotécnicos coronaron las fiestas de la Independencia, que concluyeron con la la actuación del grupo Pandora.

Moreira Valdez, quién termina  su administración el día 30 de noviembre próximo, también estuvo acompañado de su esposa, Carolina Viggiano Austria.

Durante toda la tarde y noche, por más de 10 horas, 27 grupos musicales,  cantantes, cuadros artísticos  con bailes locales y regionales, y comediantes deleitaron a la gente con lo mejor de su repertorio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS