"Salud, jodidos", dice aspirante a candidatura del PVEM y lo echan

En la grabación se ve a Anuar Selmen González al interior de un vehículo y portando una camiseta con el logotipo del partido. “Salud, jodidos”, dice el sujeto mientras enseña un fajo de billetes de mil pesos
06/02/2018
13:02
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rompió su relación con el aspirante a alcalde de Jalpan de Serra, Anuar Selmen González, luego de que se difundiera un video en el que se le observa en estado de ebriedad y con un fajo de billetes.

“Pinches jodidos asquerosos, vamos a chupar”, se le oye decir al ahora ex aspirante mientras bebe de una botella.

En la grabación se ve a Anuar Selmen al interior de un vehículo y portando una camiseta con el logotipo del PVEM. “Salud, jodidos”, añade el sujeto mientras enseña un fajo de billetes de mil pesos.
 

En respuesta, el Verde Ecologista emitió un comunicado en el que lamentó los hechos y aseguró que la opinión de Selmen “no representa los valores e ideales, mucho menos la opinión” de ese instituto político.

“El Partido Verde hace un llamado al Secretario Estatal de Querétaro, a terminar toda relación entre dicho individuo y el instituto político”, añade el documento.

Por su parte, el dirigente estatal del PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, informó que se terminó la relación que se tenía con el que fuera aspirante a la Alcaldía de Jalpan.

“No se permitirán conductas impropias para ningún miembro, simpatizante o militante de este órgano político”, agregó el dirigente estatal en un comunicado.  

El la dirigencia nacional del partido del tucán exhortó a todos los dirigentes estatales y miembros de este instituto político, a cuidar que individuos que ejercen ese tipo de conductas e incurran en actos de proselitismo haciendo mal uso de la imagen de esa institución, no sean invitados a participar en el proceso electoral 2018 junto a este Partido.

“No se permitirán conductas impropias para ningún miembro, simpatizante o militante de este órgano político; por lo que, en caso de que esta persona, o cualquier otra que incurra en actos impropios, ejerza algún tipo de afiliación con el Partido, se le pedirá a la Comisión de Honor y de Justicia correspondiente, la suspensión de derechos del mismo, o los mismos”. 

Finalmente, el PVEM dijo que es sensible a estos hechos y solicitó a Selmen González, se aleje de la institución, "pues su conducta y opiniones lastiman la relación entre ciudadanos y clase política".

-Con información de Alberto Moreles y EL UNIVERSAL Querétaro

IGC

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS