​Robo, principal línea en homicidio de alcalde de Chiapas

La Fiscalía estatal informó que minutos antes de ser asesinado, el edil priísta de Bochil, Sergio Antonio Zenteno Albores, retiró de una sucursal bancaria un millón 200 mil pesos
19/12/2017
22:11
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristobal de las Casas, Chis.
-A +A

La Fiscalía de Chiapas tiene como principal línea de investigación el robo contra el alcalde del PRI de Bochil, Sergio Antonio Zenteno Albores, quien minutos antes de haber sido asesinado había retirado de una sucursal bancaria de Tuxtla Gutiérrez, un millón 200 mil pesos para el pago del aguinaldo de trabajadores del ayuntamiento.
 
El Fiscal de Chiapas, Raciel López Salazar dio a conocer en conferencia de prensa, que pese a que la principal línea de investigación es el robo, no se descartará otras hipótesis como la personal, laboral y pasional.
 
Explicó que hacia las 16:10 horas, Zenteno Albores acompañado de su hermano y tesorero del ayuntamiento, retiró de la sucursal Santander, de la carretera Panamericana, de Tuxtla Gutiérrez, para el pago del aguinaldo de los trabajadores.
 
Después de 20 minutos de recorrido, dos hombres que viajaban en una motocicleta le dieron alcance cuando circulaba a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, por una calle del centro de Tuxtla Gutiérrez.
 
Los hombres que se acercaron al vehículo, le pidieron a Zenteno Albores, que abriera la puerta de la unidad, pero al no obedecer las órdenes, uno de ellos disparó hacia él, en el costado izquierdo.
 
Después los hombres huyeron, sin que pudieran llevarse el dinero que iba en un maletín, en la cajuela del Jetta.
 
A 24 horas del incidente, ya “estamos trabajando en la identificación plena” y los “vamos a localizar, detener y presentar ante el juez de control para que se siga su proceso (penal) correspondiente”, explicó López Salazar.
 
Zenteno Albores falleció por una hemorragia interna, producida por los disparos de arma de fuego calibre 45, agregó el Fiscal.
 
Las corporaciones policiacas cuentan con los retratos hablados de los hombres, que dieron muerte a Zenteno Albores.
 
Luego el Fiscal sostuvo que Chiapas, tiene el menor índice de homicidios a nivel nacional, pero aunque ha aumentado en un 19 por ciento el robo de vehículo, los feminicidios, abigeato, violaciones y robo a transeúntes ha bajado en 17, 35, 7 y 5 %, respectivamente.
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS