Roban juguetes y dulces en mausoleo de niños de la Guardería ABC, denuncian padres

Padres y madres de los menores fallecidos y lesionados señalaron que los hurtos en el inmueble son cada vez más frecuentes por lo que se han organizado para poner seguridad; denuncian que no sólo roban, sino que hacen destrozos en las lápidas de los menores
Por descuido, roban y maltratan mausoleo de niños fallecios en incendio de la guardería ABC
Fotos: tomadas de video
30/04/2018
20:02
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A

Hermosillo, Sonora.- Una desagradable sorpresa se encontraron este Día del Niño, padres y madres de menores fallecidos y lesionados en el incendio de la guardería ABC, que encontraron vandalizado el mausoleo ubicado dentro del panteón municipal, donde se encuentran los restos de 17 menores.

Como cada día 30 de abril, después de ocurrido el incendio el 5 de junio del 2009, familiares de los menores llevan un sacerdote quien oficia una misa, les llevan juguetes, dulces y los acompañan durante la mañana.

Este día, el presbítero Martín Hernández ofició una misa afuera de la capilla del mausoleo, ya que dentro no cuenta con energía eléctrica; les robaron el cableado.

En este mausoleo construido en el año 2010, se depositaron los restos menores víctimas de la tragedia infantil que cobró la vida de 49 niños, dejó a 106 afectados, unos quemados y otros afectados en sus pulmones por la inhalación de humo. Al momento, dos padres de familia han retirado a sus hijos.

Roban a niños dulces y juguetes

Martha Yadira López y Antonio Chambert, padres del pequeño Jesús Antonio que perdió la vida en el incendio a los 2 años 10 meses de edad, lamentaron que las autoridades no pongan freno a la delincuencia que prevalece en el interior del camposanto.

En febrero sacaron las cenizas de su hijo y las depositaron en el nicho de una iglesia, esto ante el temor de que se las roben o les hagan daño.

La madre de Jesús Antonio dijo que los hurtos en el inmueble son cada vez más frecuentes, los padres se han organizado para poner seguridad en las rejas, en las puertas, levantaron un muro, pero de cualquier manera entran y no sólo roban, sino que hacen destrozos en las lápidas de los menores.

Martha Yadira perdió a su primer y único hijo en el 2009, hoy en día es el angelito que cuida a sus tres hermanitos, comentó.

Los restos de otro niño también fueron retirados de ese santuario, durante este año. De los 19 que fueron depositados en ese lugar que se construyó para honrar la memoria de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, ahora quedan 17.

afcl/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS