Roban en Tamaulipas a español que viaja por el mundo en bicicleta

El español se detuvo un momento al lado de la carretera cerca del municipio de Jaumave dejando sus pertenencias y cuando volvió se percato que lo habían robado; no es la primera vez que le ocurre algo así
español Frederic Barnet, quien recorre el mundo en bicicleta desde el año 2011
Español Frederic Barnet, quien recorre el mundo en bicicleta desde el año 2011. Foto: Especial
13/03/2018
10:49
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

El español Frederic Barnet, quien recorre el mundo en bicicleta desde el año 2011, sufrió el robo de su cartera, sus cámaras y su teléfono celular, cuando se detuvo en el municipio de Jaumave.
 
Entrevistado en la zona centro de Ciudad Victoria, Barnet explicó que a la altura del mencionado ejido dejó a un lado de la carretera su bicicleta con las pertenencias.

Al regresar se dio cuenta que lo habían robado. Se dirigió con las autoridades de Jaumave, donde le recomendaron trasladarse a Ciudad Victoria para denunciar los hechos.

El siguiente paso, agregó, será viajar al consulado español que se ubica en la ciudad de Matamoros, para reportar su documentación como robada.

Tal vez para muchos ciudadanos victorenses pasó desapercibido el hombre con su bicicleta, desconocen que a sus 77 años de edad y ha recorrido en bicicleta más de 100 mil kilómetros en diferentes países del mundo.

Mencionó que llegó a Cancún, Quintana Roo, el 20 de diciembre del año pasado, procedente de Barcelona España.

Fue en el año 2011, luego de superar el cáncer de estómago, cuando tomó la decisión de viajar: “Me aburría con las personas de mi edad, entonces le dije a mi familia, yo no quiero terminar así, me iré en bicicleta a recorrer la Tierra”.

Y así lo hizo. Frederic comenzó por Barcelona y en cuatro años recorrió Europa y Medio Oriente. No planifica sus viajes, “yo me organizo cada día”, reveló. Incluso, ya antes pasé  por México.

Comentó que son muchas las historias y las anécdotas que ha acumulado en el mundo, desde las charlas que en ocasiones brinda a alumnos de primarias, como los accidentes o los robos que ha sufrido en Brasil y Chile.

Aún con las experiencias negativas, Barnet aseguró que son más las cosas positivas que le han ocurrido y por ello, “me considero un hombre feliz, gracias a mi libertad de viajar”.

irr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS