Roban dos vehículos oficiales del INE en Apatzingán, Michoacán

David Delgado Arroyo, vocal Ejecutivo de la Junta del INE en Michoacán, relató que personal del Instituto salió rumbo a Morelia para colocar unos logotipos institucionales cuando fueron retenidos por personas armadas que los obligaron a bajar y se llevaron las camionetas
Roban dos vehiculos oficiales del INE en Apatzingán, Michoacán
Elementos de la Policía Michoacán recuperaron una de las camionetas y detuvieron a cuatro presuntos implicados (Foto: Especial)
02/04/2018
13:23
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Apatzingán, Michoacán.- La mañana de este lunes, un grupo de sujetos armados despojó de dos camionetas oficiales a personal operativo del Instituto Nacional Electoral en Michoacán, de las cuales una ya fue recuperada por la Policía Michoacán, que detuvo a cuatro presuntos implicados en el hecho criminal.

David Alejandro Delgado Arroyo, vocal Ejecutivo de la Junta del INE en Michoacán, señaló que el asalto no enciende los focos rojos, ni afecta el desarrollo del proceso electoral en curso.

El consejero relató que esta mañana el personal del Instituto Nacional Electoral salió en dos camionetas de la junta distrital del INE en Apatzingán, con el propósito de acudir a la ciudad de Morelia para colocarles unos logotipos institucionales.

Dijo que al salir de las instalaciones fueron retenidos por personas armadas que les obligaron a bajar y se llevaron las camionetas.

“Nosotros por protocolo les hemos pedido a todo nuestro personal que no generen ninguna resistencia, ni ponga en riesgo su integridad física, por consiguiente, se robaron las dos camionetas”, señaló David Alejandro Delgado.

Explicó que estos vehículos son utilizados para el operativo de la credencialización; es decir, para mover los módulos itinerantes de atención ciudadana del INE donde se tramita la credencial, por lo que no llevaban documentación oficial.

Delgado Arroyo informó que de inmediato dio aviso a las corporaciones de Seguridad Pública del estado, quienes ya localizaron una de las dos camionetas robadas y, adelantó, que había personas detenidas.

El Vocal Ejecutivo confió incluso en que seguramente en breve se podrá localizar la segunda camioneta que le fue despojada al personal a su cargo, a manos de los sujetos armados.

A pregunta expresa, el funcionario electoral consideró que este es un asunto aislado, que no tiene que ver nada con las elecciones, por lo que no es algo que deba generarle preocupaciones.

“Es algo que sucede en ocasiones a cualquier ciudadano y que lamentamos; más bien exigimos a las corporaciones proveer la seguridad necesaria”, sostuvo.

Expuso, que en ningún momento este incidente ha parado los trabajos importantes que tienen en este momento, como el de la capacitación electoral que se ha desarrollado con bien hasta este momento, de cara a la elección del próximo 1 de julio.

El consejero reconoció que sí hay un contexto de violencia en esa zona de la Tierra Caliente, las corporaciones de Seguridad Pública se movilizaron para atender la denuncia, lo que les permitió recuperar en este momento una de las dos camionetas.

“Hay personas detenidas y tengo la confianza de que en unas horas encontraran la camioneta en breve, son cosas que suceden y por supuesto que tenemos el acompañamiento de la corporaciones”, insistió.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, informaron al respecto que tras localizar la primera camioneta robada, lograron detener a cuatro de los implicados en el asalto perpetrado esta mañana a personal operático del INE.

Anunciaron que elementos de la Policía Michoacán permanecen en la zona para ubicar el segundo vehículo y dar con el resto de los responsables del hecho criminal.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS