Roban cámaras de vigilancia en Cualiacán

El equipo del C-4 fue arrancado de un puente en construcción por un sujeto que no ha sido identificado
Cantidad. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dice que desde 2017, 48 cámaras han sido robadas o destruidas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
18/06/2018
04:01
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán.— Un grupo mixto de la Policía Estatal Preventiva y Militar localizaron dentro de un costal abandonado seis cámaras de video vigilancia, las cuales se presume fueron desconectadas del sistema del C-4, por delincuentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que a las 05:45 de la mañana del sábado pasado, se reportó que un sujeto arrancaba los equipos de video vigilancia, en el puente en construcción, de la avenida Benjamín Hill.

Los agentes fueron desplazados a la parte sur de la ciudad, en la carretera México-Nogales, donde se ubicó el atraco de los equipos —entre ellos una cámara denominada PTZ, de 360 grados— sin que se lograra detener al presunto responsable.

Por ello, se presentó la denuncia respectiva a la Fiscalía General del Estado. Los registros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado establecen que desde 2017, un total de 48 cámaras han sido robadas o destruidas con disparos.

En julio de 2017, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, comentó que la instalación de nuevas cámaras de video vigilancia, con capacidad de lectura de matrículas de vehículos, se retrasó en Culiacán debido a que grupos armados destruyeron con disparos 39 equipos, en su mayoría, aún sin conexión.

Como parte de la denuncia interpuesta por el ataque con disparos, comentó que se solicitó a la Fiscalía General del Estado investigar si personal del C4 está involucrado, pues los responsables conocían sus ubicaciones exactas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY