Roba a bebé en hospital de Oaxaca; se disfraza de enfermera

19/09/2017
01:49
Juan Carlos Zavala
Oaxaca.
-A +A

Un bebé recién nacido fue robado del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso por una mujer que simuló ser una enfermera y burló a los policías. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la sustracción del menor e inició un operativo de búsqueda.

Tres horas después, integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a una sospechosa del robo, junto con el bebé en brazos. La captura ocurrió en la colonia Ampliación Santa Lucía del Camino, del municipio Santa Lucía del Camino, una población conurbada a la capital del estado.

Tras un operativo en el que participaron agentes de distintas corporaciones de seguridad, la mujer fue trasladada junto con un menor que se llamaría Leonardo, para la realización de pruebas de ADN y verificar si se trata del menor robado. La subdirectora de supervisión de turno nocturno del Hospital Civil, Gabriela Méndez Medina, relató que alrededor de las 06:00 horas una mujer con una bata colgando al hombro ingresó al cuarto donde se encuentra la cama 302. Ahí, le dijo a la persona que recién tuvo un parto que llevaría a su hijo a realizarle la prueba del tamiz.

Tras 20 minutos, Itzel Flores Páez, quien dio a luz el sábado 16 de septiembre, preguntó a las enfermeras a la hora en que regresarían a su hijo de la evaluación. La respuesta fue que a esa hora no se realizan esas pruebas, lo que alertó a los trabajadores que se dieron a la búsqueda. Cerca de tres horas después, se reportó que la responsable fue detenida en el municipio de Santa Lucía del Camino, gracias a la información proporcionada por un taxista.

Según reportes policiacos, la sospechosa no presentó ante las integrantes de la AEI una hoja de registro de nacimiento del bebé que llevaba consigo; mientras tanto, en la agencia Cinco Señores de la ciudad de Oaxaca se encontró la bata de enfermera con la que una mujer burló la seguridad del hospital y sustrajo al recién nacido.

Adán Sánchez, tío del bebé, informó que las autoridades les han informado que la prueba de ADN que se realiza en el mismo hospital Dr. Aurelio Valdivieso tardará alrededor de 24 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS