Riquelme tiende la mano a contrincantes en Coahuila

Adelanta que analizará pendientes para renegociar la deuda; hasta el 2 de diciembre dará a conocer a su gabinete
El gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Sólis (PRI) estuvo acompañado de la presidenta estatal de su partido, Verónica Martínez. Indicó que buscará consensos frente a la oposición en el Congreso local (CORTESÍA)
28/11/2017
03:03
Torreón.
Francisco Rodríguez
-A +A

[email protected]

Luego de que el Tribunal Federal Electoral ratificó el triunfo de Miguel Ángel Riquelme Solís como gobernador de Coahuila, aseguró que tiende la mano a sus adversarios y a todos aquellos que no coincidieron con su proyecto.

En rueda de prensa, la primera desde la resolución final, afirmó que busca la unidad de los coahuilenses y el consenso de todos los actores políticos, “porque todos pertenecemos a un sector de la sociedad. Es labor de todos llegar a la reconciliación política. Todos debemos mandar mensajes de reconciliación. Convoco a la unidad y reconciliación para cumplir con los compromisos y necesidades de este gran estado que es Coahuila. A todos nos conviene una reconciliación política”.

Recalcó que la contienda legal quedó atrás: “No tengo interés en enconar los ánimos, en cambiar la armonía por división, muy al contrario”.

En compañía de la presidenta estatal del PRI, Verónica Martínez, también aseguró que no se retractará de ningún compromiso de campaña. Prometió conservar la fortaleza económica de la entidad y seguir apoyando a las distintas regiones.

Frente a la oposición que tendrá el Ejecutivo en el Congreso refirió que buscará los consensos para anteponer los intereses del estado: “Debo ser cuidadoso en lo que mande al Congreso, será un contrapeso legítimo. Hay que hacerlo de manera transparente, dejando las garantías para evitar la corrupción. Vamos a buscar que ese consenso se dé por la razón y la necesidad de crecimiento del estado.”, declaró. El gobernador electo precisó que el 2 de diciembre dará a conocer los nombres de quienes conformaran su gabinete.

Aunque no quiso ahondar en los perfiles, dijo que serán funcionarios que quieran servir a Coahuila de tiempo completo, gente que lo ayudó a conformar su proyecto.

Riquelme Solís adelantó que buscará renegociar la deuda pública para tener una mayor liquidez y una mejor expectativa económica. Dijo que está en la mejor disposición de analizar cualquier pendiente jurídico y legal que persista en el tema de la megadeuda.

Colaborará con los 39 alcaldes de la entidad. Además, señaló que trabajará de la mano con los 38 alcaldes del estado, sin distingo y anteponiendo los intereses de Coahuila. Riquelme remarcó que con los ediles pondrá atención principalmente en el apoyo en materia de seguridad. Sobre la reunión que solicitó el excandidato de Morena, Armando Guadiana, refirió que ahora el empresario pasa a ser un ciudadano como cualquier otro y en ese sentido lo atenderá en su momento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS