Riquelme presenta Plan Estatal de Desarrollo en Coahuila

Uno de los objetivos que tiene el plan de desarrollo es que Coahuila contribuya a frenar el cambio climático global; las propuestas fueron recibidas durante 12 foros regionales de consulta ciudadana
Riquelme presenta Plan Estatal de Desarrollo en Coahuila
Foto: Tomada de @mrikelme
26/04/2018
18:12
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A

Arteaga.- Promover el desarrollo sustentable en los 38 municipios y el uso de materiales ecológicos en las construcciones públicas y privadas, a fin de que Coahuila contribuya a frenar el cambio climático global, es uno de los principales objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 del gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís.

También se informó que todos los funcionarios del gobierno de Coahuila tendrán que hacerse un examen antidoping, de acuerdo con lo que se señala en el instrumento que marca el rumbo a seguir durante los próximos seis años, el cual, aseguró el mandatario, fue enriquecido con miles de propuestas de coahuilenses.

En el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), campus Arteaga, ante representantes de la iniciativa privada de los diversos sectores de la sociedad, funcionarios y políticos, el mandatario detalló: 

“Son cuatro ejes fundamentales que rigen este plan de trabajo: integridad y buen gobierno, seguridad y justicia, desarrollo económico sustentable y desarrollo incluyente y participativo”.  
 
Recordó que las propuestas se recibieron durante 12 foros regionales de consulta ciudadana en los que participaron 3 mil 507 ciudadanos.
 
Se recibieron 2 mil 663 propuestas que fueron analizadas detenidamente y, en su caso, incorporadas a este esquema de trabajo.
 
“La Administración Estatal tendrá como misión desempeñarse de forma honesta y transparente. Será austera, responsable y cuidadosa en el ejercicio de los recursos públicos”, destacó el mandatario.

Además, agregó, se adoptará un modelo de planeación estratégica que permitirá a Coahuila consolidar su desarrollo con la focalización de esfuerzos de todas las dependencias en estos cuatro ejes señalados.
 
Resaltó que los funcionarios públicos están obligados a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses, carta de no antecedentes penales y una prueba antidoping.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS