Arteaga

.- Promover el desarrollo sustentable en los 38 municipios y el uso de materiales ecológicos en las construcciones públicas y privadas, a fin de que Coahuila contribuya a frenar el cambio climático global, es uno de los principales objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 del gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís .

También se informó que todos los funcionarios del gobierno de Coahuila tendrán que hacerse un examen antidoping , de acuerdo con lo que se señala en el instrumento que marca el rumbo a seguir durante los próximos seis años , el cual, aseguró el mandatario, fue enriquecido con miles de propuestas de coahuilenses .

En el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) , campus Arteaga, ante representantes de la iniciativa privada de los diversos sectores de la sociedad, funcionarios y políticos, el mandatario detalló:

“Son cuatro ejes fundamentales que rigen este plan de trabajo: integridad y buen gobierno , seguridad y justicia , desarrollo económico sustentable y desarrollo incluyente y participativ o”.

Recordó que las propuestas se recibieron durante 12 foros regionales de consulta ciudadana en los que participaron 3 mil 507 ciudadanos .

Se recibieron 2 mil 663 propuestas que fueron analizadas detenidamente y, en su caso, incorporadas a este esquema de trabajo.

“La Administración Estatal tendrá como misión desempeñarse de forma honesta y transparente. Será austera, responsable y cuidadosa en el ejercicio de los recursos públicos”, destacó el mandatario.

Además, agregó, se adoptará un modelo de planeación estratégica que permitirá a Coahuila consolidar su desarrollo con la focalización de esfuerzos de todas las dependencias en estos cuatro ejes señalados.

Resaltó que los funcionarios públicos están obligados a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses, carta de no antecedentes penales y una prueba antidoping.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses