Se encuentra usted aquí

Riquelme: no es desconfianza, pero...

Kiosko
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador electo de Coahuila (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/11/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Riquelme: no es desconfianza, pero...

En Coahuila, nos cuentan, resultó sorpresivo que a 20 días de terminar su administración, el gobernador priísta, Rubén Moreira Valdez, nombrara a Eduardo Olmos Castro, ex alcalde de Torreón (2010-2013), como subsecretario de Coordinación y Enlace Gubernamental.  El motivo, nos dicen, es que algunos ven en este enroque la mano del hasta ahora gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, y no del mandatario en turno, pues al parecer don Miguel prefirió evitarse sorpresas y por ello sugirió que uno de sus cercanos ocupara el cargo a fin de vigilar el proceso de entrega-recepción. Así, nos comentan, don Eduardo tuvo que dejar la Representación del gobierno del estado en la CDMX e integrarse al equipo de Moreira, hecho que, nos dicen, también se torna como la antesala para anunciar a este funcionario en un puesto importante en el gobierno de don Miguel, el cual inicia el 1 de diciembre, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial avale su triunfo.

Ex fiscal de Jalisco se ve gobernador

Nos cuentan que el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, renunció al cargo para buscar la candidatura del PRI al gobierno del estado y en su lugar quedó Raúl Sánchez, quien fungía como fiscal regional. De hecho, nos aseguran, don Eduardo ve pequeña cualquier otra candidatura, por lo que ha manifestado que si su partido no le da la oportunidad de ir por la grande en el estado, a él no le interesa contender por otra. Incluso, para avalar sus aspiraciones entregó al gobernador Aristóteles Sandoval un informe de su paso por esa dependencia. Sin embargo, nos hacen ver, aún falta mucho para que el tricolor designe a su abanderado, pues todavía ni siquiera ha definido un método para elegirlo.

Otro revés a Yunes y Winckler en Veracruz

La fiscalía General de Veracruz, nos platican, no da una en el proceso judicial que siguen en contra del ex secretario de Seguridad Pública duartista, Arturo Bermúdez Zurita, por presunto enriquecimiento ilícito. Y para muestra, nos dicen, está el revés que acaba de sufrir el fiscal Jorge Winckler Ortiz, luego de que magistrados desecharon como prueba la lista de presuntos bienes adquiridos por el ex funcionario. Las autoridades judiciales, nos señalan, decretaron que los documentos con las propiedades adquiridas en Estados Unidos fueron conseguidos de manera ilegal, de tal forma que nunca más podrán ser usados como evidencia. El problema de fondo, nos cuentan, es que con tal de presumir resultados, el gobernador Miguel Ángel Yunes y don Jorge no dudaron en conseguir documentos al margen de la ley.

Dudan de Informe de Quirino Ordaz

En Sinaloa, nos dicen, los diputados de morenistas y panistas tienen en la mira al gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel, ya que ponen en tela de juicio los resultados en materia de seguridad. Así, nos platican, minutos antes de que se entregara el Primer Informe de Gobierno, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Meraly Villegas Sánchez, anunció que revisarán a fondo el documento, pues temen que esté plagado de cifras maquilladas sobre el número de casos resueltos con respecto a los mil 398 homicidios dolosos registrados en poco más 10 meses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS