Rinden homenaje sorpresa a "El Tri" en Cuernavaca

Para celebrar los 50 años de trayectoria de la banda mexicana de rock, integrantes de su club de fans organizaron un evento en la Plaza de Armas; también les reconocieron la labor hecha durante el sismo del 19-S
Fans rinden homenaje sorpresa a "El Tri" en Cuernavaca
El club de fans esclavos del ronck and roll rinden homenaje en Cuernavaca Morelos a Alex Lora por sus 50 años de carrera. (FOTO: Tony Rivera. EL UNIVERSAL)
21/02/2018
19:49
Justino Miranda / Corresponsal
CUERNAVACA, Mor.
-A +A

Alex Lora y el TRI recibieron un homenaje sorpresivo en la Plaza de Armas de Cuernavaca por sus 50 años de trayectoria. También les reconocieron la ayuda humanitaria que brindaron a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

El acto, que fue poco publicitado, sorprendió al corazón de Cuernavaca donde los morelenses observaron un escenario con una pantalla de fondo con la leyenda “El TRI”. El son del chinelo, tradicional del estado de Morelos, retumbó en el sonido local seguidos de agrupaciones de Xochitepec, Tlayacapan y Yautepec que encendieron los ánimos.

En redes sociales la noticia de la presentación del TRI se difundió, entonces los fans tomaron la plaza mayor del estado.

Una y otra vez, celular en mano, se escuchó decir “sí, jálate, todavía no empieza”.

Con el sol inclemente de la ciudad de la eterna primavera apareció la delgada figura de Alex Lora, con su inseparable compañera Chela, para agradecer la iniciativa de sus fans provenientes de ciudades como Tijuana, Baja California, Zacatecas y hasta de Yucatán.

“Vamos a dejarle de hacer a la mama... y vamos a tocar”, dijo el irreverente Alex Lora quien rasgueó su conocida guitarra en forma de mano y, por espacio de 40 minutos, complació a propios y extraños.

El ídolo rockero tocó cinco canciones y después partió a toda prisa para cumplir compromisos en la Ciudad México sin dar declaraciones a la prensa.

tri_cuernavaca.jpeg
(FOTO: Tony Rivera. EL UNIVERSAL)

Labor humanitaria para Morelos
Durante el acto protocolario Luis Degante, presidente del club de fans “Esclavos del Rocanrrol”, destacó el gesto humanitario que la pareja de músicos tuvo con los damnificados por el sismo de 7.1 grados, ocurrido el pasado 19 de septiembre, que colapsó edificaciones en la entidad.

Degante relató que fans organizaron un centro de acopio y llevaron ropa, calzado y despensas a los damnificados. El hecho no pasó desapercibido por Chela Lora quien lo contactó para que la remitiera con damnificados y entregarles directamente la ayuda.

“Fuimos a La Nopalera, una localidad en el municipio de Yautepec que colinda con Tlaltizapán, al oriente y sur del estado respectivamente, porque ahí no llegó la ayuda porque todo se concentró en Jojutla, el municipio más afectado por el sismo. Hubo gente que durmió a la intemperie, sin más ropa que la que llevaba puesta, que lo perdió todo, pero gracias a Chela y Alex Lora recibieron láminas, tinacos, medicamentos, ropa, sé que no les gusta hablar de eso ni que se difunda, pero estando en mi tierra justo es que se les reconozca el gesto que tuvieron con nuestros paisanos afectados”, comentó orgulloso Degante.

Previo a su presentación en la Plaza de Armas de Cuernavaca, el TRI acudió a la casa de Luis Degante a conocer su colección de más de 30 años alusiva a la banda de rock. Ahí partieron un pastel y tuvieron un rato de convivencia privada con los fans por los cinco años que “Esclavos del Rocanrol” cumplió este mes.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS