Rinden homenaje póstumo a jefe de policía y armero en Sinaloa

La dirección de Seguridad Pública de Elota rindió un homenaje al ex jefe de la corporación, Ignacio Juárez Rojas, y al armero, Alfonso Beltrán Jiménez, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina
Rinden homenaje póstumo para jefe de policía y armero en Sinaloa
Foto: Cortesía
15/01/2018
16:38
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

En la dirección de Seguridad Pública de Elota fue llevado a cabo el homenaje póstumo al ex jefe de la corporación, Ignacio Juárez Rojas, y al armero, Alfonso Beltrán Jiménez, cuyos cuerpos fueron localizados el viernes pasado en una fosa clandestina de la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán.

El féretro de Beltrán Jiménez, encargado del banco de armas de la policía municipal de dicho municipio fue colocado a la entrada, y a un costado se colocó la foto de Juárez Rojas, teniente coronel en retiro, además de su uniforme

La guardia de honor estuvo a cargo del presidente municipal, Angel Geovanni Escobar Manjarrez, los miembros de su cabildo, funcionarios municipales y policías, los cuales describieron el trabajo del ex militar durante sus casi siete meses al frente de la corporación.

Se dio a conocer que los restos de Juárez Rojas, quien asumió el cargo de jefe de la Policía en junio del 2017, fueron entregados a sus familiares el fin de semana pasado, los cuales lo trasladaron a su lugar de origen.

El pasado 5 de enero, un grupo armado, con los rostros cubiertos, capturaron a Juárez Rojas y Beltrán Jiménez en el interior de un restaurante de comida china denominado “Hermanos Carrillo”, ubicado en pleno centro de La Cruz, Elota.

Pese a que grupos mixtos de policías, militares y elementos de la Marina desplegaron operativos terrestres y aéreos en su búsqueda, no fueron localizados hasta el pasado viernes 12 de enero, cuando sus restos fueron descubiertos en una fosa clandestina.

La Fiscalía General del Estado reveló que el hallazgo se produjo en las inmediaciones del campo agrícola Eureka, en el poblado del Mezquitillo, municipio de Culiacán, a escasos tres metros de la carretera que conduce al Dorado.

Según la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General del Estado, se recopilaron testimonios de los comensales del restaurante y se citó a comparecer a sus escoltas, en virtud que estos lo acompañaban al jefe policíaco cuando fue capturado.

El teniente coronel en retiro, de 52 años de edad, fue designado como jefe de la Policía Municipal de Elota como parte de una serie de relevos, derivados de una cadena de hechos de violencia registrada meses antes en esa jurisdicción territorial.

Sólo en el mes de abril, previo a su designación, por tres días consecutivos se registraron enfrentamientos en el municipio de Elota; en uno fue necesario cerrar la circulación por varias horas de la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del kilómetro 76.

Derivado de estos hechos en los que intervino el ejército, la marina y la Policía Federal Preventiva, fueron descubiertos los cuerpos de cuatro personas, atados de pies y manos, cubiertos con una lona, con heridas en el cuello, en la comunidad de Rosendo Niebla.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS