Rinde protesta nuevo rector de Universidad Autónoma de Tamaulipas

Durante su último informe rectoral, Enrique Etienne Pérez del Río aseguró que se va contento y deja finanzas sanas; toma protesta José Andrés Suárez Fernández como nuevo rector para el periodo 2018-2021
Foto: Julio Manuel Guzmán / EL UNIVERSAL
30/11/2017
15:33
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Cd. Victoria, Tamaulipas
-A +A

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, presentó su cuarto y último informe rectoral, evento en el que aseguró que deja a la máxima casa de estudios con finanzas sanas y colocada entre las 20 mejores del país.

En el evento celebrado en el Teatro Juárez, de la capital de Tamaulipas, y encabezado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ademas rindió protesta José Andrés Suárez Fernández, como nuevo Rector de la UAT, para el periodo 2018-2021.

En su mensaje dirigido a la comunidad universitaria, Pérez del Río aseguró que en los últimos cuatro años, la Universidad Autónoma de Tamaulipas vivió un proceso de transformación que hoy en día la colocan como una de las mejores instituciones de educación superior del país.

Destacó que ahora esta casa de estudios es más cercana a la sociedad y a los universitarios, una institución comprometida con la excelencia académica, sensible a los cambios del entorno local y global.

Agradeció el esfuerzo de los universitarios, para que en unidad se lograran cumplir con los objetivos trazados al inicio de su administración.

En ese sentido, destacó la estabilidad social y política al interior de la máxima casa de estudios en Tamaulipas, situación que se logró gracias a que los universitarios trabajaron bajo un mismo sentido buscando como meta común la transformación, pero también el reconocimiento de la sociedad en general.

Por ello, recalcó, se fortalecieron los estándares de calidad y con ello tener egresados con un alto nivel de competitividad, además de que impulsaron esquemas que coadyuvaron en el desarrollo de la universidad.

El rector Etienne luego de presentar los logros y avances que ha tenido la UAT a lo largo de estos cuatro años de su administración, dejó en claro que la Universidad Autónoma de Tamaulipas tenía que ser una institución de los tamaulipecos para los tamaulipecos y en ese sentido, cumplió el objetivo de transformar a esta casa de estudios en una universidad más cercana a la gente.

“La Universidad Autónoma de Tamaulipas es hoy en día un lugar de encuentro, una institución que influye en todos los tamaulipecos en alguna etapa de su vida, un motor que impulsa el desarrollo del estado”, dijo.

Hizo un recuento de su trabajo a lo largo de estos cuatro años de su administración en donde resaltó en todo momento la vinculación que ha tenido esta casa de estudios, sobre todo, con los niveles de gobierno, con los cuales, la relación de trabajo y de respeto ha permitido establecer estrategias de trabajo conjunto para beneficio de la sociedad en general.

Por ello, llamó a todos los universitarios a seguir trabajando en unidad y en armonía, pero sobre todo a sentirse orgullosos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Etienne Pérez del Río dejará el cargo un día antes del primer día hábil del 2018 y será entonces cuando asuma estatutariamente la rectoría José Andrés Suárez Fernández.

DESTACA GOBERNADOR TRABAJO DE ETIENNE

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó el trabajo logrado por el Rector Enrique Etienne, y conminó al Rector electo José Suárez, a redoblar el trabajo para seguir colocando en estándares internacionales a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Ejecutivo estatal aseguró que se vislumbra un nuevo periodo de esperanza y trabajo a favor de la educación de los tamaulipecos, y aprovecho el espacio para refrendar su respeto, compromiso y apoyo para la UAT.

RINDE PROTESTA JOSÉ SUÁREZ COMO NUEVO RECTOR

La Universidad Autónoma de Tamaulipas vive un proceso de cambio y al tomarla, lo hace en una institución fuerte y trabajando, afirmó .

En este mismo evento, además rendió protesta como Rector de la UAT para el periodo 2018-2021, José Andrés Suárez Fernández, quien señaló que inicia una gestión con pasos firmes y con un reto que le permitirán seguir creciendo en materia educativa.

“Hoy iniciamos una gestión con pasos firmes, en nuestra universidad que vive un proceso de cambio, de trabajo", enfatizó.

Suárez Fernández remarcó que redoblará esfuerzos para continuar fortaleciendo a la UAT como una institución fuerte, ordenada, trabajando con empeño, bases que le han permitido ser una institución que ha coadyuva con el desarrollo de Tamaulipas, el noreste de México y el país.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS