Rinde protesta nuevo comandante de zona militar en Zacatecas

Rogelio Castellanos Franco, general de Brigada, rindió protesta como nuevo comandante de la 11 Zona Militar en lugar del general de Brigada, Guillermo Almazán Bertotto, quien a partir del 1 de junio se desempeñará como agregado militar en la Embajada de México en Washington
Rinde protesta nuevo comandante de zona militar en Zacatecas
Foto: Especial
14/05/2018
14:27
Irma Mejía / Corresponsal
-A +A

Zacatecas.- El general de Brigada Rogelio Castellanos Franco rindió protesta como nuevo comandante de la 11 Zona Militar, en lugar del general de Brigada Guillermo Almazán Bertotto, quien a partir del 1 de junio se desempeñará como agregado militar en la Embajada de México en Washington.

A la sesión solemne realizada en las instalaciones de la 11 Zona militar, ubicada en el municipio de Guadalupe, acudió el General de División, David Córdoba Campos para tomar protesta a Castellanos Franco, quien después de jurar lealtad a la bandera y a la Constitución, atendió la presentación formal por parte de los jefes que comandan las diversas áreas militares de esta jurisdicción, como son los Batallones de Infantería 52, 53 y 97, asentados en Guadalupe, Tlaltenango y Fresnillo, respectivamente, así como la Compañía de Infantería No Encuadrada, con sede en Jalpa.

Cabe mencionar que dentro de sus últimos cargos, Rogelio Castellanos se desempeñó como subjefe de Inteligencia del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A este evento también asistieron las autoridades civiles, encabezadas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, así como los titulares de las diversas corporaciones de seguridad y justicia, a quienes el nuevo comandante les manifestó su compromiso para trabajar por Zacatecas.

Al término del acto protocolario, se trasladaron a las instalaciones militares para realizar, de forma privada, la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local de Seguridad que está integrada por todas las autoridades de seguridad de nivel estatal, federal y militar.

En el caso de Guillermo Almazán Bertotto, quien estuvo al frente de la 11 Zona Militar durante casi un año y medio, desde hace más de una semana se le notificó su nueva encomienda en la Agregaduría de la Embajada de México en Washington.

Ha destacado como un militar experimentado, ya que dentro de sus últimos cargos destaca su encomienda como jefe de la Sección Quinta (Planes Estratégicos) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y como director del Colegio de Defensa Nacional; también ha sido agregado militar en Seúl, Corea.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS