Se encuentra usted aquí

Rinde protesta nuevo alcalde de Xalapa

Pedro Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que la prioridad de su administración será llevar obra pública y social a las colonias marginadas de la ciudad; rindió protesta para el período 2018-2021
Foto: Especial
31/12/2017
15:41
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

El presidente municipal electo de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, rindió protesta de ley como alcalde en funciones para el período 2018-2021, con lo cual será la primera vez en la historia que la capital del estado sea gobernada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ante el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y en medio de gritos de "sí se pudo, sí se pudo", el nuevo edil aseguró que la prioridad de su administración será llevar obra pública y social a las colonias marginadas de la ciudad.

El investigador se comprometió para hacer que Xalapa "vuelva a florecer" y retome las características que la destacaban.

"Vamos a trabajar desde el primer día para evitar que la desigualdad sea el rasgo dominante de la ciudad; en Xalapa la desigualdad se ha instalado por eso nuestro principal compromiso es darle atención a la población que ha quedado rezagada".

Dijo que en Xalapa se instalará la honestidad en el manejo de los recursos públicos, pues dijo que será un Gobierno abierto, electrónico y que maneje el recurso de manera limpia.

"Un gobierno que combata la corrupción, no podemos permitir que la nación observe a Veracruz como un lugar en donde creció una casta política funesta, porque somos más lo que queremos un Gobierno y un país limpio, donde la corrupción desaparezca".

Rodríguez Herrero agregó que será un gobierno de "puertas abiertas", para gobernar con la gente y construir la sociedad a la que aspiran los ciudadanos.

"Buscamos llevar servicios de calidad, hacer que la ciudad vuelva a tener ella rasgos que fueron el orgullo de los veracruzanos. Una ciudad llena de flores, donde se defiende a la naturaleza, con cuerpos de agua limpios".

Además, adelantó que en su Ayuntamiento la agenda ecologista ocupará el primer lugar y anunció que no permitirá la privatización de ningún servicio público.

El edil reconoció que existe "una plaga de inseguridad que corroe a Veracruz", por lo que dijo que la mejor manera de combatirla es ofrecer la oportunidad de contribuir al desarrollo de su comunidad y sus familias.

Adelantó que se trabajará en una política de seguridad preventiva, y se dará prioridad a la equidad de género, pues lamentó que en Xalapa el feminicidio sea un problema social.

"Tenemos que transitar para mostrar que la mujer es una persona valiosa y no debe discriminar se. La equidad de género figura como tema importante".

 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS