Rinde José Ramón Enríquez Herrera, alcalde de Durango, primer informe de gobierno

El presidente municipal presenta avances en áreas clave de su administración, a un año del inicio de su gobierno
01/09/2017
12:23
Redacción
-A +A

El Dr. José Ramón Enríquez Herrera llegó al primer año de su gestión como alcalde de Durango capital y celebró con un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, de cara a la ciudadanía.

El festejo, realizado este jueves en el Auditorio del Pueblo, en la capital duranguense, se convirtió desde el principio en una relatoría de cifras que sirvió para dimensionar los logros alcanzados por la administración del Dr. Enríquez, como lo llama la ciudad que gobierna.

El presidente municipal estuvo acompañado en todo momento por la Dra. Ana Beatriz González Carranza, quien hoy encabeza el DIF local y con quien Enríquez Herrera, oftalmólogo de profesión, emprendió hace 25 años el programa Cirugía Extramuros que ha permitido a cientos de personas recuperar o mejorar su capacidad visual sin pagar un solo centavo.

El programa hizo posibles seis mil 500 intervenciones exitosas en el año que ha trascurrido desde que el Dr. Enríquez comenzó su gestión.

Durante el evento, el alcalde destacó los buenos resultados obtenidos por él y su equipo de trabajo en las cinco áreas clave en las que enfocó sus esfuerzos desde el arranque de su gobierno: Seguridad, Economía, Transparencia y Rendición de Cuentas, Política Social, e Infraestructura urbana y Servicios.

La Administración del Dr. Enríquez recibió y atendió 42 mil 931 propuestas a través del programa Consulta Ciudadana con las que estableció el Plan Municipal de Desarrollo.

Hasta ahora, el municipio logró disminuir su deuda pública en 93 millones de pesos, sin contraer un peso de deuda y logró, además, ahorros por 138 millones de pesos, uno de los pocos ayuntamientos del país que ha tenido este manejo financiero.

Durango se ha consolidado como capital del empleo: 13 mil 250 nuevos trabajos se generaron en el último año y hay ya 2 mil 318 empresas inscritas en el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE).

En materia de infraestructura, más de 160 mil baches fueron eliminados y se dio atención a 58 vialidades nuevas con una inversión de más de 85 mil 700 pesos. Además se logró una recuperación histórica de 400 mil metros cuadrados con trabajos nocturnos en 26 cruceros modernizados.
durnago1.jpg
Para la recreación de los duranguenses, se rehabilitó la Alberca Olímpica, la Concha Acústica y 11 unidades deportivas, además de que se inició con la construcción del Parque Lineal, con la cuarta etapa del Paseo Alamedas, parques para mascotas y el Hospital Público Veterinario con una inversión global de 13 millones de pesos.

Además, se invirtieron más de 181 millones de pesos en 69 acciones de obra hidráulica y se adquirió un Hidrojet con inversión de más de 10 millones, logrando en la ciudad una cobertura de 99% de agua potable y drenaje.

Más de mil 400 familias fueren favorecidas por la inversión relevante en electrificación para 45 obras en 16 colonias y 29 poblados. Con dos mil 050 lámparas con tecnología LED instaladas, 186 luminarias nuevas, 88 reinstaladas en la ciudad y mil 776 lámparas rehabilitadas en poblados más de 71 mil habitantes resultaron beneficiados.

“Me siento motivado porque estoy entregando resultados”, dijo durante el evento el Dr. Enríquez Herrera.

Durante la presentación de su primer informe de gobierno, el alcalde de Durango contó con la presencia de varios invitados, entre ellos, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; el Presidente del Poder Judicial en el Estado de Durango, Esteban Calderón Rosas, así como diferentes líderes de organizaciones sociales, políticos e intelectuales, demostrando su capacidad de convocatoria. 
durnago.jpg
logo_1er_informe_final_-01.png

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY