Riña en penal de Cancún deja tres reos lesionados

El altercado se registró luego de que uno de los internos “le faltó el respeto a una visita”
Normalidad. Autoridades del Cereso de Benito Juárez informaron que después de la pelea, la situación esta 100% controlada.
29/01/2018
01:55
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún.
-A +A

Una riña entre internos se registró ayer al interior de la cárcel de Cancún, lo cual dejó como saldo tres lesionados. La gresca fue controlada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO).

El titular se la dependencia estatal, Rodolfo del Ángel Campos, informó que los efectivos de la Policía Estatal controlaron el incidente, originado cuando un interno “le faltó el respeto a una visita”.

Del Ángel Campos explicó que la Policía Estatal intervino y, mediante uso de los protocolos de actuación policial en los centros penitenciarios para el restablecimiento del orden, se desactivó la pelea. Momentos después, los agentes policiales ordenaron a los internos retornar a sus celdas.

El funcionario destacó que la situación del penal se encuentra 100% restablecida y las personas heridas fueron atendidas en la enfermería de las instalaciones, debido a que presentaban escoriaciones, como consecuencia de golpes con piedras arrojadas por los internos durante la trifulca.

Las familias que habían acudido a visita y que se retiraban cuando inició la riña, terminaron de abandonar el inmueble sin daño colateral alguno y, detallaron autoridades, podrán retornar el martes, de acuerdo con el calendario establecido.

Como parte de la coordinación establecida con diferentes instancias de seguridad, a la atención del incidente y reforzamiento de la periferia del penal, se sumaron efectivos de la División de la Gendarmería de la Policía Federal, elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez y agentes de la Policía Ministerial del estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS