estados@eluniversal.com.mx

Monterrey.— Este jueves se registró una riña entre dos grupos de internos del penal de Apodaca, que dejó como saldo la muerte de un recluso por disparos de arma de fuego. Otros dos que resultaron con heridas graves por arma blanca, fueron llevados al Hospital Universitario para su atención médica.

Con este incidente se elevó a 75 la cifra de muertos por riñas y motines en los tres penales de Nuevo León, en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, que inició su gestión el 4 de octubre de 2015. Apenas el pasado 10 de octubre, hubo disturbios en el penal de Cadereyta que dejaron un saldo oficial de 18 muertos y decenas de heridos.

Ayer, fuentes policiacas señalaron que alrededor de las dos de la tarde, personal del sistema de monitoreo del penal de Apodaca reportó que tres reos habían sido privados de la libertad por otros internos en el pasillo izquierdo del ambulatorio Delta, desatándose una riña que obligó a la intervención de personal de seguridad que logró controlar a los rijosos.

Sin embargo, durante el incidente un interno perdió la vida por disparos de arma de fuego, sin que se conozca quién disparó.

Ante este hecho, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas cautelares a las autoridades penitenciarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses