Las instalaciones eléctricas , de gas y agua de las 5 mil 400 escuelas primarias serán supervisadas a raíz del accidente registrado en una graduación de alumnos de sexto grado, en el que un alumno de nombre Alejandro “N”, de 12 años, murió a causa de una descarga eléctrica.

El viernes pasado, en el plantel del Ejido Cuatro Milpas, del municipio del Fuerte, en los festejos de graduación, se instalaron juegos, uno de ellos al parecer por una mala conexión en el suministro de luz eléctrica provocó una descarga a un estudiante.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado dio a conocer que se asumirán todos los gastos funerarios del estudiante de sexto grado, Alejandro “N”, quien pese haber sido trasladado a un hospital, este falleció a causa de las lesiones que presentó.

Según el dictamen que emitió Protección Civil, uno de los tubos, de la estructura del brincolìn, no contaba con protección, por lo que el adolescente, subió a jugar mojado y toco el tubo, el cual conducía energía eléctrica, la descarga que recibió lo dejo inconsciente.

Las autoridades educativas, dispusieron que todos los gastos originarios por el lamentable accidente que causó la muerte de un estudiante de sexto grado de la escuela primaria del Ejido de Cuatro Milpas, municipio del Fuerte, serán cubiertos en forma oficial.

Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado dijo que se aprovechara el periodo vacacional para que peritos supervisen las instalaciones de energía eléctrica, gas y agua potable de los cinco mil 400 planteles.

Dio a conocer que la investigación sobre este accidente, continúan por parte de la autoridad judicial para deslindar responsabilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses