Reúnen 40 toneladas de ayuda humanitaria en Sonora

La Cruz Roja informó que un tráiler con 30 toneladas salió a Hermosillo mientras que Protección Civil informó que otro con 10 toneladas saldrá de San Luis Río Colorado
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
26/09/2017
13:43
Notimex
Sonora
-A +A

Más de 40 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados por los sismos registrados en el sur del país, aportaron residentes de los municipios fronterizos de Sonora, indicaron Cruz Roja y Protección Civil.

En la localidad, la presidenta del patronato de la Cruz Roja, Rosa García Garza, indicó que un tráiler con 30 toneladas de alimentos salió rumbo a Hermosillo, donde se hará su clasificación y enseguida se enviará a la Ciudad de México.

Agregó que el camión también lleva comida para bebés, pañales, artículos de limpieza y aseo personal, y aclaró que el centro de acopio en dicha institución permanecerá abierto durante más días.

En San Luis Río Colorado, la Unidad Municipal de Protección Civil comunicó que en coordinación con los bomberos se reunieron 10 toneladas entre alimentos y medicinas, en los cuatro centros de acopio abiertos es la localidad.

Destacó que los artículos los trasladará sin costo una aerolínea comercial que opera en la vecina ciudad de Mexicali, Baja California, que se encargará de entregarlos a la Cruz Roja en la Ciudad de México.

En Agua Prieta, el presidente del patronato de la Cruz Roja, Andrés Contreras Gámez, manifestó que es importante que los promotores de centros de acopio que se instalaron en diferentes puntos, como empresas y escuelas, lleven los donativos a dicha institución.

Explicó que dicha delegación se encargará del traslado a la capital del estado, Hermosillo, donde se armarán las despensas que serán llevadas a la Ciudad de México para su distribución en donde se necesiten.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS