Retomarán construcción de supercarretera Oaxaca-Costa

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que la obra se realizará a través de Banobras y con recursos del Fonadin; estiman concluir el proyecto de 15 a 20 meses
Retomarán construcción de supercarretera Oaxaca-Costa
Al concluir la carretera, el tiempo de recorrido a pie de auto de la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido será de dos horas y media, cuando con anterioridad se hacían seis. Fotos: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
27/03/2018
18:26
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Barranca Larga, Ejutla, Oaxaca.- Después de ocho años de suspensión, los gobiernos estatal y federal reiniciaron la construcción de la supercarretera Oaxaca-Costa, en su tramo Barranca Larga-Ventanilla, de una longitud de 104.27 kilómetros y que tendrá una inversión de seis mil 500 millones de pesos.

La obra se realizará a través del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y con recursos del Fondo Nacional de Infraestructuras (Fonadin), informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

115_gob.jpg
Fotos: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL

Los trabajos se prevén concluir en un plazo de 15 a 20 meses y los recursos financieros están garantizados pese al próximo cambio de administración federal, aseguró el funcionario.

Entre los trabajos que comprenden se encuentran la construcción de 10 estructuras mayores, un viaducto, 64 pasos a desnivel, nueve entronques, tres rampas de emergencia y tres túneles, así como dos plazas de cobro.

Tras la conclusión de la supercarretera, el tiempo de recorrido por vehículo de la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido se reducirá a dos horas y media, cuando con anterioridad se hacían seis horas.

113_carretera.jpg
Fotos: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL

Durante el acto, Ruiz Esparza informó, además que se realizan las gestiones para reiniciar también la construcción de la vía rápida Oaxaca-Istmo, trabajos que se iniciaron hace tres sexenios.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que, una vez concluida la vía federal, permitirá no sólo el tránsito ágil de vehículos, sino que detonará la inversión y el desarrollo al permitir el paso rápido del transporte de carga.

114_murat.jpg
Fotos: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL

Agradeció al gobierno de la República y al presidente Enrique Peña Nieto todo el respaldo a su administración para seguir generando más empleo e inversión para Oaxaca.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS