Reto a golpes tras debate de candidatos al Senado en Hidalgo

Natividad Castrejón publicó en Facebook que Alejandro González, abanderado del PVEM, lo retó a resolver sus diferencias a golpes cuando terminó el debate; González no ha emitido su postura al respecto
Registran altercado tras debate de candidatos al Senado en Hidalgo
Foto: Especial
03/05/2018
15:31
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- Con propuestas poco claras y sin una definición de una agenda legislativa, se realizó el primer debate de candidatos al Senado en Hidalgo, organizado por la Coparmex, en el que participaron siete de los ocho aspirantes y en el que hubo un incidente protagonizado al final del encuentro por el abanderado de Nueva Alianza, Alejandro González Murillo.

Con el título “Por un voto razonado 2018", se presentaron los aspirantes del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Nuvia Mayorga y Alejandro González, mientras que del PRD-PAN y MC se presentaron Darina Márquez e Isidro Romero.

También acudió Angélica García Arrieta y Julio Menchaca del partido Morena, además del petista Máximo Jiménez, pues faltó la segunda fórmula de ese partido, encabezada por Lízbeth Delgadillo.

En ese debate se registró un altercado entre Alejandro González y el político Natividad Castrejón.

Al finalizar la ronda de preguntas, cada candidato se retiró del lugar acompañado de sus colaborares; sin embargo, antes de salir del salón donde se desarrolló el encuentro, ambos políticos se encontraron de frente y, según consignó Natividad Castrejón en su cuenta de Facebook, el candidato al Senado llevó sus diferencias personales hasta ese lugar, donde lo retó a golpes.

"Hoy, al terminar el encuentro de candidatos con empresarios, totalmente descompuesto, me retó a salir del salón y resolverlo en un pleito".

Aseguró que el texto publicado en su cuenta es para dejar constancia del hecho. Hasta el momento, el aspirante de la alianza “Todos por México” no ha emitido ninguna postura.

En tanto, durante el desarrollo del debate, la aspirante Nuvia Mayorga hizo referencia al tema de la educación y se pronunció a favor de que continúe la reforma educativa, tema con el que coincidió Alejandro González. Éste último criticó que se pretenda confundir con propuestas que quieren "inventar el hilo negro". 

“Estamos hablando de educación y coincido en que la reforma educativa ya está probada”.

Julio Menchaca habló de lo que llamó “campaña de terror” en contra de Andrés Manuel López Obrador y que, a pesar de ello, se impulsa un esquema de crecimiento en el que la ciudadanía espera eliminar la corrupción y generar un ambiente de paz social y alternativas de desarrollo.

En esta entidad se tiene previsto, el fin de semana, un debate con candidatos al Senado organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO