Retiran comerciantes de zona hotelera de Cancún

Autoridades realizaron un operativo en la zona de discotecas del Bulevar Kukulkán, con el objetivo de retirar a los comerciantes que realizan sus actividades en vía pública sin los permisos correspondientes
01/11/2017
12:38
Notimex
México
-A +A

Con el propósito de retirar de la vía pública a vendedores que no cuenten con la documentación correspondiente y al mismo tiempo inhibir la comisión de algún delito, autoridades policiales municipales y estatales realizaron un operativo conjunto en la zona de discotecas del Bulevar Kukulkán.

En un comunicado, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, explicó que el principal propósito del operativo coordinado por la Policía Turística, fue la de retirar a los comerciantes que realicen sus actividades en la vía pública, sin los permisos correspondientes.

De acuerdo con el reporte, tras el operativo fueron asegurados 18 “brazaleteros”, personas que comercializan accesos a las discotecas y bares de la zona hotelera, y que fueron remitidos al juez cívico.

La dependencia detalló que fueron detenidos por la falta administrativa que se sanciona en el artículo 536 Fracción I, “Trabajar como prestador de servicios o cualquier actividad comercial sin la autorización o licencia correspondiente”, sancionado en el bando de Gobierno y Policía de Benito Juárez.

La dependencia añadió que de manera paralela, con la presencia y el trabajo coordinado con las fuerzas armadas y federales, se garantiza la tranquilidad y paz social en centros y plazas comerciales, así como en las distintas playas que comprenden la zona hotelera.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS