Pachuca.- Nuevamente vecinos de Ixmiquilpan, Hidalgo, aplicaron los usos y costumbres al retener , amarrar a un poste y golpear a dos sujetos acusados del robo de cilindros de gas en la comunidad de Taxadho.

De acuerdo con la policía municipal, durante la mañana de este día un grupo de aproximadamente 150 pobladores de esa localidad, ubicada en el Valle del Mezquital, mantenían retenidos a dos hombres señalados de robo.

Los lugareños señalaron que los sujetos fueron sorprendidos durante la madrugada al interior de un domicilio, donde habían sustraído algunos cilindros de gas y posteriormente quisieron darse a la fuga en un automóvil tipo compacto.

Sin embargo en su intento de alejarse del sitio, se impactaron lo que permitió que fueran alcanzados por los habitantes, quienes los amarraron a un poste con un cartel colgado al cuello, además de golpearlos.

Al respecto las autoridades de ese poblado dieron a conocer que ellos se harían cargo de la situación, ya que los retenidos son originarios de la comunidad a quienes además de exhibirlos en la vía pública, se les impuso una multa de acuerdo con los usos y costumbres de la región.

En esta zona de Hidalgo la mayoría de los pueblos se rigen por este tipo de reglamentos internos, basados en los usos y costumbres. Apenas la semana pasada también fueron detenido al menos cinco personas, tres mujeres y dos hombres, acusados de fraude.

En ese caso un hombre y una mujer fueron desnudados y obligados a caminar por la zona centro del municipio, además de exigirles el dinero que los pobladores habían entregado por supuestos contratos de trabajo en Canadá.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses