Retienen maestros a agente de la AEI en Oaxaca

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, justificó la acción al considerar la presencia del agente ministerial como un hostigamiento por parte del gobierno
Reportan elemento retenido de AEI en Oaxaca
Foto: Especial
15/11/2017
16:27
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Este miércoles, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retuvo a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado durante la movilización que hizo en Oaxaca para protestar por el primer informe de gobierno del ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa. 

El secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, justificó la acción al considerar la presencia del agente ministerial como un hostigamiento por parte del gobierno

El elemento de la AEI fue retenido durante la marcha del magisterio que partió del monumento a los Hombres Ilustres, sobre la carretera a Zaachila hacia la Cámara de Diputados, en el municipio de San Raymundo Jalpan, donde el mandatario estatal entregó el documento de su primer informe de actividades a la Mesa Directiva de la 63 Legislatura. 

Después de ello, Alejandro Murat Hinojosa se trasladó al Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde dio un mensaje a los oaxaqueños. 

Mientras el magisterio, al término de su mitin político, liberó al agente quien fue valorado médicamente por personal de Bomberos de Oaxaca. 

Después de esa acción, el contingente de maestros se trasladó a la capital e intentó bloquear el Periférico y cruce con la avenida Lázaro Cárdenas; sin embargo, taxistas del Sindicato “Libertad” ocuparon el sitio para impedir la manifestación y que llegaran a la sede donde el gobernante dio su mensaje. Los mentores retornaron finalmente al zócalo de la capital.

Por otra parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arrestaron por unos minutos a dos profesores quienes cruzaron un cerco policial, después fueron liberados. Por la retención del policía ministerial no hubo ningún responsable detenido.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS