Retienen en Chiapas a presuntos secuestradores

Pobladores los acusan del plagio de un menor de edad
Cortesía
31/10/2017
00:27
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Villaflores
-A +A

Tres hombres que supuestamente secuestraron a un menor de edad en el ejido Agrónomos Mexicanos, en el municipio de Villaflores, fueron detenidos, golpeados y amarrados por decenas de habitantes de varias comunidades, durante una movilización que inició en la noche del domingo y concluyó hasta la tarde del lunes, informaron los afectados y lugareños.

El lunes por la noche, cinco hombres que viajaban en un vehículo Nissan tipo Tsuru de color blanco, sin placas habrían plagiado al niño Cornelio “N”, de 14 años de edad, explicó el padre del adolescente, el indígena tzotzil Macario Gómez.

Reveló que los hombres, dos de ellos que iban con el rostro cubierto con pasamontañas, abrieron fuego con sus armas, pero no hirieron a nadie, para luego huir con el menor.

El niño fue llevado hasta la comunidad Cuauhtémoc, donde sus captores lo mantuvieron en una casa de seguridad, donde fue dejado en libertad hacia las 08.00 horas.

El domingo por la noche, habitantes de los ejidos Cuauhtémoc, Agrónomos Mexicanos, Cuauhtémoc, Cristóbal Obregón y otros, buscaron a los presuntos plagiarios y consiguieron a detener a tres de ellos, uno de ellos el indígena tzotzil Rafael “N”, originario de San Cristóbal de las Casas, pero dos más se dieron a la fuga.

Los tres hombres fueron sometidos y llevados hasta la comunidad Agrónomos Mexicanos, donde los habitantes los amarraron en unas pilastras de la agencia municipal.

La Policía Municipal pidió que le entregaran a los detenidos, pero los campesinos se negaron.

Mientras tanto, la Policía Especializada instrumentó un operativo y dio con la detención de un presunto secuestrador más.

Desde la noche del domingo, los habitantes buscaban a Roberto y Jesús López Gómez, que también habrían participado en el secuestro del menor, pero ya no se supo de ellos.

El lunes por la tarde fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito cuatro presuntos secuestradores.

Desde hace dos años, el municipio de Villaflores está inmerso en una ola de robo de vehículos, motocicletas, casas habitación y asaltos a mano armada.
 
ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS