23 | ENE | 2019
Retienen por tres horas a priístas que hacían campaña en El Bosque, Chiapas
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL

Retienen por tres horas a priístas que hacían campaña en El Bosque, Chiapas

30/05/2018
04:34
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
Personal del candidato a gobernador por el PRI, Roberto Albores Gleason, fueron retenidos tres horas en el municipio y liberados tras el pago de 20 mil pesos; lugareños retienen desde el 13 de mayo al síndico municipal, Ramiro Gómez Patishtán

Tuxtla Gutiérrez.— En el arranque de las campañas de candidatos a alcaldes y diputados locales, personal del candidato a gobernador por el PRI, Roberto Albores Gleason, entre quienes se encontraba la diputada María de Jesús Olvera, fueron retenidos tres horas en el municipio de El Bosque y liberados tras el pago de 20 mil pesos.

Albores Gleason dijo que se registró un problema en el poblado Los Plátanos, ya que algunas personas de su equipo: “Incluida una gran mujer, la diputada María de Jesús Olvera, platicaron con la comunidad porque supuestamente el alcalde [Martín Díaz Gómez, del Partido local Podemos Mover a Chiapas] no les había cumplido con la obra, sin embargo yo tuve mi gira normal”, afirmó.

Lugareños de ese municipio retienen desde el pasado 13 de mayo al síndico municipal, Ramiro Gómez Patishtán. Los inconformes exigen 18 millones de pesos del Comité de Planeación para el desarrollo Municipal (Copladem) para la construcción de obras de beneficio social.

Ayer, el sacerdote Joel Padrón, de la parroquia de San Andrés Larráinzar, visitó al funcionario con quien diálogo por varios minutos. El síndico lucía cansado, descalzo y portada una playera amarilla.

Allí, Gómez Patishtán aseguró que durante el gobierno municipal trabajó en la comunidad Los Plátanos, para llevar proyectos y hacer gestiones para los habitantes y que nunca tuvo problemas.

Artículo

Sacerdote visita a síndico de El Bosque retenido por tzotziles en Chiapas

Joel Padrón, de la parroquia de San Andrés Larráinzar, se reunió con Ramiro Gómez Patishtán; sostuvo que nunca ha tenido problemas con los habitantes de la región
Sacerdote visita a síndico de El Bosque retenido por tzotziles en ChiapasSacerdote visita a síndico de El Bosque retenido por tzotziles en Chiapas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios