Reta a los funcionarios a usar el transporte público

Yuma Pérez Cuevas impulsó la iniciativa Funcionario Público en Transporte Público y retó a través de redes sociales a los integrantes del cabildo paceño a subirse a un colectivo y realizar el mismo recorrido que los ciudadanos
Reta a los funcionarios a usar el transporte público
Yuma Pérez Cuevas tiene 23 años y es egresada de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable (GLADYS NAVARRO. EL UNIVERSAL)
13/04/2018
02:05
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
-A +A

La Paz.— A Yuma le apasiona el cuidado del medio ambiente, le preocupa el cambio climático y le entusiasma la política. Es una joven activista que lo mismo se le ve defendiendo derechos de los estudiantes, que marchando por las mujeres o en proyectos de ciencia. 

Yuma Pérez Cuevas tiene 23 años y recién egresó de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur . Asegura estar contenta de sus logros, pues luchó a contracorriente en lo que se cree es una “carrera de hombres”.

La joven sudcaliforniana impulsó la iniciativa Funcionario Público en Transporte Público y retó a través de redes sociales a los integrantes del cabildo paceño a subirse a un colectivo y realizar el mismo recorrido que los ciudadanos hacen en unidades viejas, con choferes poco capacitados y sobre calles llenas de baches. Durante todo 2017, junto a otros amigos, Yuma realizó activismo en materia de transporte.

Ella considera que la juventud será clave en las próximas elecciones y por ello la importancia de que los candidatos se comprometan con ese sector. Le gustaría, especialmente, que hicieran compromisos que involucran acciones para detener el cambio climático.

“De qué sirve que lancen promesas de que México avanzará como potencia mundial,  si no vamos a tener un medio ambiente sano. Deben de hacer  compromisos, por ejemplo, para dejar de pensar tanto en el petróleo y apostarle a las energías renovables”, expone.

Gráfico

¿Qué esperan los jóvenes de la política?

EL UNIVERSAL buscó a 30 jóvenes destacados en su disciplina, uno por estado, para que hablen sobre su sentir de la política, las elecciones, los candidatos y sus necesidades.

Según sus propias palabras, a los jóvenes de México les faltan oportunidades, tienen miedo de salir a las calles y exigen ser escuchados por los candidatos presidenciales.

¿Qué esperan los jóvenes de la política?¿Qué esperan los jóvenes de la política?

Mantente al día con el boletín de El Universal