Resultados hablan por nosotros, afirma Fayad

Destaca inversión por 13 mil mdp al dar su primer informe; en diciembre habrá 90% de abasto de insumos de salud, dice
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ´dijo que su informe de labores debe llegar a toda la población y no sólo a algunos, y con ello busca acabar con el culto a la figura del mandatario estatal. (CORTESÍA GOBIERNO DE HIDALGO)
06/09/2017
01:22
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

[email protected]

En un evento austero donde dijo que quedó atrás el culto a la persona, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses (PRI), presentó su primer informe de gobierno ante diputados de la LXIII Legislatura del Congreso local, donde resaltó el trabajo en materia de seguridad e inversiones por 13 mil millones de pesos.

El mandatario dijo que el informe de labores debe de llegar a la población y no sólo a un grupo de invitados especiales y una alfombra roja que haga culto a la figura del gobernador. “Lo que habla por nosotros no es el gran recibimiento, lo que habla por nosotros son los resultados”, aseguró.

Inicialmente, el documento sería presentado sólo por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; sin embargo, Fayad decidió presentarse en el pleno del Congreso ya que dijo, acudió en agradecimiento al trabajo realizado por los diputados.

Al término de su discurso, el priísta pidió que los legisladores hicieran un cambio en el orden del día para poder entablar un diálogo totalmente directo con los miembros de las ocho fracciones parlamentarias.

Uno de los temas más controvertido fue el del sector salud, donde los diputados hicieron diversos cuestionamientos sobre el abasto de medicamentos y la atención, previamente el gobernador se había referido al tema y señaló, que pese a recibir un sector con apenas 30% y 39% de basto en insumos, se espera que en diciembre lleguen a 90%. Actualmente, dijo que algunos centros de salud tienen 82%.

Con respecto a la seguridad, manifestó que se puso en marcha el programa Hidalgo seguro, en el que se cuenta con equipo de alta tecnología, como cámaras de video vigilancia, además de drones y de un avión que se suma a la inspección.

Destacó que este año la entidad logró 13 mil millones de pesos en nuevas inversiones, nacionales y extranjeras, lo que derivará en 20 mil nuevos empleos y la mejora de condiciones salariales. Resaltó que se han generado 9 mil 631 empleos.

En cuanto al trabajo realizado para este gobierno, está el mejoramiento en el perfil crediticio y por primera vez en 20 años el gobierno cambio su calificación de negativa a estable.

El mandatario aseveró que no ofrece un gobierno perfecto, pero si eficiente, por lo que subrayó que están disponibles los indicadores de evaluación de las diferentes secretarías y recordó que uno de los ofrecimientos fue que si los secretarios no respondían a las expectativas de mejorar sus áreas tendrían que dejar sus cargos, por el momento la evaluación es satisfactoria y se harán nuevas supervisiones del desempeño laboral en seis y cuatro meses, advirtió.

Otro de los temas cuestionados por los diputados, como el panista Luis Baños, fue la tardanza en la construcción de la autopista a Huejutla, a lo que el mandatario respondió que este atraso se debe problemas burocráticos con Hacienda, pero ya fue autorizada a cuatro caminos.

La diputada del PRD Simey Olvera lo cuestionó sobre los casos de corrupción de funcionarios estatales y municipales, al respecto Omar Fayad indicó que su gobierno es de cero tolerancia a la corrupción, por lo cual se ha actuado de acuerdo a la ley en las áreas donde se han encontrado anomalías, como son las secretarías de Educación, de Salud y Radio y Televisión de Hidalgo, en estos casos se ha actuado de manera directa en contra de cinco ex funcionarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO