Restaurarán imagen de la Virgen de Guadalupe tras ser dañada por mujer

En la Catedral de la Diócesis de Tampico analizan la posibilidad de enviar al Vaticano la imagen de la guadalupana, que fue dañada por una mujer con un marro
Foto: @DeniseMaerker
26/10/2017
23:52
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamps.
-A +A

En la Catedral de la Diócesis de Tampico analizan la posibilidad de enviar al Vaticano la imagen de la Virgen de Guadalupe que fue dañada por una mujer, presuntamente afectada de sus facultades mentales.

“Es una copia auténtica de la imagen que tenemos en el Tepeyac y es uno de los tesoros de la Catedral”, mencionó el secretario canciller de la Catedral de Tampico, Guadalupe Fernández.

El miércoles 25 al terminar la misa de las 9:00 horas una señora de 48 años de edad, habitante de Altamira, se acercó hasta la imagen y con un marro destrozó la imagen.

De inmediato fue detenida por los feligreses que se encontraban en la Catedral y después llegaron uniformados para detener a la mujer.

Fernández explicó que la imagen de la Virgen de Guadalupe data del año 1931 y que hasta el momento no tienen el costo que tendría su reparación.

Respecto a la persona mencionó que, “es una persona enfermita, no creemos que se pueda hacer gran cosa”.

El tema causó controversia en las redes sociales, ya que muchos creyentes católicos tienen gran veneración por la Virgen de Guadalupe, mientras que usuarios de otras creencias cuestionaron las imágenes religiosas de la Iglesia Católica. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS