Respaldan en Tuxtla Gutiérrez al 'Jaguar Negro' con "marcha por la dignidad"

Seguirá lucha contra imposición del PRI, dice el aspirante Eduardo Ramírez
29/01/2018
01:37
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez.
-A +A

Por segundo domingo consecutivo, simpatizantes del ex líder del estatal del Partido Verde, Eduardo Ramírez Aguilar, se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez en rechazo a lo que llamaron la imposición de la candidatura de Roberto Albores Gleason al frente de la coalición PVEM-PRI.

El pasado 21 de enero se realizó la primera protesta llamada “marchando por la dignidad”, convocada por Ramírez Aguilar, Jaguar Negro , oriundo de la ciudad de Comitán de Domínguez. En ésta, el político presentó su renuncia a la dirigencia estatal del PVEM, a la diputación local y a la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Ayer, la marcha partió de la fuente de la Diana Cazadora, en el oriente de esta capital, y terminó con un discurso a unas cuadras del zócalo. Los manifestantes portaban cartulinas de apoyo y gritaban frases como: “No a la imposición” y “Jaguar no estás solo”.

En su discurso, Ramírez Aguilar aseguró que tras declararse en rebeldía contra las decisiones partidistas cupulares en el centro del país, no han logrado doblegarlo ni arrodillarlo en su lucha por democratizar la elección del candidato a gobernador del estado, pese a las amenazas e intimidaciones.

Denunció que en las recientes horas fue sometido a intimidaciones domiciliarias por un grupo de personas. Fue en la madrugada y no hubo siquiera una orden de presentación, fue un atropello, dijo, ante lo cual convocó a la reflexión y el respeto.

Ante simpatizantes vestidos de blanco y con pancartas alusivas a las protestas, el ex secretario general de Gobierno dijo que permanecerá al frente del movimiento y que ante los comentarios de aceptar propuestas de otras expresiones políticas, será decisión de la gente y no suya.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS