Resguardan traslado de caravana de migrantes por territorio oaxaqueño

El llamado “Viacrucis Migrantes en lucha” es apoyado a su paso por el territorio de la entidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca
Resguardan traslado de caravana de migrantes por territorio oaxaqueño
Foto: Especial
01/04/2018
00:26
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los aproximadamente mil 500 migrantes centroamericanos en caravana hacia el norte del país, partieron la noche de este sábado de Ciudad Ixtepec a Matías Romero, municipios de la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca.

El llamado “Viacrucis Migrantes en lucha” es apoyado a su paso por el territorio de la entidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, que acompaña el recorrido y ha proporcionado algunos enseres, como víveres y atención médica.

En tanto que algunas autoridades municipales apoyan con albergue, alimentos y hospedaje en auditorios, así como transporte, informó la dependencia.

En la movilización participan alrededor de mil 500 centroamericanos, de los cuales 250 son niños y 400 mujeres, quienes procedentes de Chiapas, recorren diversos tramos.

Desde anteayer ingresaron a territorio oaxaqueño por San Pedro Tapanatepec; estuvieron en Santo Domingo Zanatepec, Santiago Niltepec y llegaron hoy por la mañana a Ciudad Ixtepec, de donde partieron por la noche a Matías Romero, informaron los organizadores.

Se prevé que de ahí crucen por Medias Aguas, Veracruz, y posteriormente a Puebla y Ciudad de México.

Los provenientes de países como Guatemala, Honduras y El Salvador, entre otros, pretenden con su sexta caravana concientizar a las autoridades sobre la situación de los migrantes, quienes una vez que abandonan su país de origen recorren la ruta Centroamérica-México-Estados Unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS