Resguardan a familias de los que detuvieron a presunto capo

Comisionado Alberto Capella dice sentirse preocupado porque El Señor de la V amenazó a los efectivos que lo arrestaron
Se informó que la noche del jueves recibieron los cuerpos de las seis personas fallecidas en el operativo, entre ellas cuatro mujeres, un adolescente y un bebé. (MARGARITO PÉREZ. CUARTOSCURO)
02/12/2017
02:41
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca.
-A +A

El Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella, declaró que el hombre detenido en un operativo, el pasado jueves, amenazó a los policías preventivos que participaron en su arresto. Capella se refirió a José Antonio Valdez, identificado por las autoridades como El Señor de la V y como presunto operador en Morelos del Cártel del Sur.

En una entrevista radiofónica para Denise Maerker, el jefe policiaco dijo sentirse preocupado porque cuando Valdez fue detenido por los efectivos les dijo: “Voy acabar con ustedes” y ayer que estuvo con el fiscal general de la entidad, Javier Pérez Durón, insistió en su amenaza: “Voy a bajar a toda mi gente y les van a dar en toda la torre, se van a arrepentir’.

Capella dijo que apoyará a los agentes que participaron en el operativo y resguardará a sus familias. “Voy a estar muy pendiente”, prometió. El abogado de la familia de las víctimas, Juan Manuel Cuéllar Miranda, informó que la noche del jueves recibieron los cuerpos de las seis personas fallecidas en el operativo policiaco, entre ellas cuatro mujeres, un adolescente y un bebé de un año.

Las autoridades también entregaron a cinco menores que estaban bajo su resguardo.

Cuéllar informó que cuenta con testimonios para asegurar ante el juez correspondiente que las cuatro mujeres y el adolescente no tenían armas de fuego y tampoco dispararon contra los agentes que realizaron el operativo en la colonia Rubén Jaramillo, del municipio de Temixco, la madrugada del jueves.

El abogado informó que otros dos menores de edad fueron llevados a hospitales porque resultaron con heridas de arma de fuego y uno de ellos esta grave, según el reporte médico.

Cuéllar Miranda sostuvo que, de acuerdo con testimonios, los efectivos policiacos irrumpieron en la casa sin orden de cateo y sin elementos para acreditar una acción en flagrancia. “No es real lo del fuego cruzado, basta ver cómo quedó el domicilio, basta escuchar a las personas que se encontraban en el lugar y ahora la investigación tendrá que arrojar pericialmente si existe o no fuego cruzado”, dijo en conferencia de prensa.

Precisó que su cliente, José Antonio Valdez, se encuentra incomunicado, por lo que solicitó un amparo para exigir una entrevista con su defendido y también acceso a la carpeta de investigación.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS