Unos 20 mil turistas se encuentran resguardados en el municipio de Los Cabos , sin que hasta el momento se haya reportado algún percance, confirmaron autoridades.

La tormenta tropical “Lidia” continúa avanzando y se localiza ya muy cerca, a 40 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en donde las lluvias se han registrado desde anoche.

Oscar Manríquez Palacios, director del Centro de Atención y Protección al Turista

, dijo a EL UNIVERSAL que junto con las distintas instituciones, la Asociación de Hoteles de Los Cabos se encuentra implementando un plan de emergencia con sus agremiados, a fin de evitar que los visitantes sufran algún percance.

Manifestó que al ser el destino un sitio vulnerable durante la temporada de huracanes , cada año se realizan diversas capacitaciones y se refuerzan los planes y protocolos de actuación.

Se encuentran delimitadas las zonas de refugio dentro de los complejos hoteleros y las brigadas internas de Protección Civil.

Los hoteles cuentan con sistemas de comunicación y los grupos de seguridad privada que coadyuvan para la protección a los turistas.

Dijo que en recorridos de vigilancia, se ha constatado que se respete la instrucción de que nadie puede hacer uso de las playas, debido al fuerte oleaje que ya se presenta.

De acuerdo con los datos, en este momento los hoteles están al 52 por ciento de ocupación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses