¿Rescatará Mancera al sol azteca de Michoacán?

Kiosko
Miguel Ángel Mancera (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/04/2018
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Rescatará Mancera al sol azteca de Michoacán?

Luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo hiciera público su apoyo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, nos platican, Michoacán se convirtió en el “patito feo” del PRD nacional, pues nadie ha aceptado hacerse cargo de solucionar la crisis que el sol azteca estatal sufre en su interior. Nos dicen que para hacer frente a las divisiones y confrontaciones entre miembros del partido, el CEN perredista propuso al diputado federal Jesús Zambrano Grijalva, como delegado especial para calmar las aguas en la entidad, no obstante, don Jesús se negó. Tras el rechazo de Zambrano Grijalva, nos mencionan, nadie más se ha ofrecido para entrar a un escenario de confrontación con don Silvano, sobre todo porque, nos adelantan, parece que prosperará su expulsión como militante de esa fuerza. El único perfil que, nos cuentan, podría alcanzar para ser una figura de unión entre los perredistas michoacanos es el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. ¿Saldrá al rescate?

Operación perruna en el ISSSTE

Nos cuentan desde el centro del país que José Antonio Copca García, delegado del ISSSTE en Hidalgo, acaparó los reflectores luego de que utilizara la oficina de Comunicación de la dependencia para dar con el paradero de Masha, su perrita. Según nos explican, a través del correo institucional y, como si fuera un comunicado, don José pidió el apoyo de los reporteros para difundir la imagen de su mascota, que se extravió el pasado 20 de abril y por la cual ofrece una recompensa. No obstante, la operación perruna, nos dicen, no fue tomada con agrado entre la ciudadanía, que le pidió a Copca García comprometerse igual para mejorar el servicio y calidad de salud. ¡Zas!

Culpa procurador al huachicol de todos los males

Nos comentan que a más de uno le sorprendieron las declaraciones del procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, quien responsabilizó al robo de combustible del incremento en los delitos de alto impacto que colocan al estado entre los más peligrosos del país, en el primer trimestre de 2018. Según nos dicen, hay quien vio en las declaraciones de don Carlos un ardid para justificar incompetencia, pues su visión parece muy limitada y hasta peligrosa, al ignorar otras expresiones criminales que están creciendo. Las cifras del Secretariado Ejecutivo, nos recuerdan, dan cuenta de que hasta el cierre de marzo, Guanajuato es la entidad con más homicidios dolosos con arma de fuego, teniendo registrados 460 casos. Nos dicen que los guanajuatenses no quieren pretextos sino acciones por lo cual piden al procurador actuar en lugar de hablar.

Candidato hace campaña a control remoto

Nos dicen, desde Oaxaca, que Raúl Bolaños Cacho Cué, aspirante al Senado por el PVEM, PRI y NA, fue advertido por algunos de sus colaboradores, de que si quiere ganar las próximas elecciones debe recorrer las comunidades del estado en lugar de hacer comilonas con sus amigos. Nos señalan que la recomendación se la hicieron luego de que don Raúl fuera captado desayunando tranquilamente en un restaurante exclusivo de la ciudad capital, junto con su equipo de campaña. ¿Será que así planean ellos sus propuestas?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS