Rescatar del abandono a Ramos Arizpe, ofrece candidato panista

Xavier González Valdés, impulsado por PAN, MC y UDC, inicia campaña por esa alcaldía el 29 de abril. Como meta, se propone mejorar la calidad de vida en ese municipio
14/04/2018
20:35
Juan Arvizu
-A +A

Ramos Arizpe, Coahuila.- Xavier González Valdés, candidato ciudadano a la alcaldía de Ramos Arizpe, Coahuila por la coalición PAN, MC y UDC, dice que la gente necesita soluciones a los problemas de infraestructura que han estancado al municipio, pese a que en su demarcación se han establecido competitivas industrias del sector automotriz.

Asegura que después de ocho años de abandono, por parte de administraciones priistas, los electores de Ramos Arizpe reclaman soluciones para mejorar la calidad de vida de la población.

Los rezagos que los priistas dejaron acumularse, son causa de problemas relevantes como la escasez de agua potable, además de que se resiente la prestación de servicios municipales, los que son inceficientes.

"La ciudad está olvidada", dijo en entrevista.

González Valdés iniciará campaña para edil, el próximo 29 de abril; "prevemos que no habrá juego limpio", pero en esta candidatura tenemos previsiones de escenarios y sabremos defender la decisión de la gente.

Las irregularidades cometidas el año pasado expusieron a la luz pública las irregularidades y fraude electoral, en la elección de las actuales autoridades que ocupan el cargo sólo por un año; esta vez Coahuila unifica sus elecciones con el calendario federal.

Militó en el PRI 30 años, y la modalidad de que los partidos puedan postular ciudadanos, propició que González Valdés, pudiera ser inscrito como candidato a alcalde.

"Me gustan los retos", dijo, y Ramos Arizpe requiere se le den soluciones en materia de infraestructura y sustentabilidad del desarrollo, que la población requiere.

El abandono en que se ha tenido a Ramos Arizpe se constata en los problemas que se perciben a lo largo y a lo ancho de la ciudad, derivados de la falta de vialidades.

Dice que el municipio ha sido un polo de atracción, por su desarrollo industrial, y aunque en los últimos años hubo crecimiento poblacional por quienes llegan a ocuparse en la planta productiva local, se desestimó prever las necesidades de los sectores que llegan a la localidad.

El contraste es que Ramos Arizpe es de los municipios con más desarrollo y crecimiento, como centro generador de empleo.

Los problemas que se han acumulado son el resultado de la falta de previsión de lo que sucedería a partir de que el municipio se consolidó como atracción de mano de obra, y las necesidades no fueron atendidas con responsabilidad por las anteriores administraciones, expuso.

Afirmó que con un plan de trabajo, la administración y el gasto se deberán orientar a a la realización de obras de infraestructura, que tendrán el efecto de lograr una excelente calidad de vida local.

"La sociedad tiene anhelo de que Ramos Arizpe sea una gran ciudad, y será un honor coordinar sus esfuerzos" concluyó González Valdés.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS